Paraguay Paraguay · Itaugua
Críticas de Ariel
16 de mayo de 2019
Ya se habló en infinidad de ocasiones del estado del cine de acción de la última década, y el bajón de calidad más que evidente en la gran mayoría de producciones a consecuencia del desinterés de productores y directores por traer algo medianamente decente, por no decir original. Tampoco es que Hollywood sea la meca de la innovación o la creatividad, al menos no en la actualidad.

Por eso es difícil no rendirse ante películas como esta que nos ocupa, y es que John Wick desde sus inicios fue una declaración de intenciones, llegando para imponer su estilo, violento y desenfadado, como nuevo estándar para el género, y una forma “diferente” de ver y entender la acción.

El Capítulo 3 nos sitúa minutos después del cierre de la segunda entrega, con John (Keanu Reeves) siendo Excomunicado, y con una hora de tiempo restante para buscar refugio y sobrevivir. Con esta premisa y a partir del minuto uno la película es un in-crescendo de situaciones, secuencias de acción espectaculares filmadas con maestría, algunas muy viscerales, y por sobre todo diferentes unas de otras.

Chad Stahelski, al igual que en las anteriores, se las ingenia para que la película mantenga un ritmo constante y frenético, prestando especial atención y cuidado al detalle, a la par que se da el tiempo de añadir nuevos elementos a la mitología del personaje y su universo. A nivel técnico la película es sobresaliente, con una fotografía que juega entre el contraste y las luces de neón, efectos de sonido tanto de armas como de golpes bastante logrados, y la banda sonora que fiel a la saga cumple a la perfección.

Al reparto existente conformado por Ian McShane (Winston), Lance Reddick (Charon el conserje), y Laurence Fishburne se suman Halle Berry como Sofía, (una misteriosa mujer ligada al pasado de John), Anjelica Huston, Asia Kate Dillon, y Mark Dacascos, (este último principal antagonista y encargado de ponerle las cosas difíciles al Hombre del Saco).

En general la película cumple con lo que promete, acción de calidad y a raudales, aunque continuista se las arregla para permanecer “fresca” la mayor parte del metraje, todo gracias a sus set-pieces que magnifican el nivel de una franquicia que busca superarse constantemente.

Recomendada al 100 por ciento a los amantes de la acción, el entretenimiento está asegurado.

Lo bueno: Las secuencias de acción, posiblemente las mejores de la saga, todas rodadas con un pulso extraordinario a la vez que gozan de una creatividad en las coreografías excelsa.

Lo malo: Aquí pondría la historia, ya que no es el punto fuerte pero nunca pretendió serlo.
4 de enero de 2021
Pues eso, en realidad esta película no aporta nada interesante a la saga. La trama es un sinsentido y la mayor parte del tiempo no te enteras de lo que ocurre. Los combates no lucen por la mala edición (corta, pega) a gran velocidad, que en un film de artes marciales debería ser ilegal.
Las coreografías tampoco ayudan mucho, una más risible que la anterior, y repletas de fantasmadas. Se nota la ausencia de Donnie Yen ya que el nuevo protagonista no es tan bueno luchando y también carece de carisma. La duración del metraje ya les debería dar un indicio de lo que digo, es básicamente una parodia de todo lo que caracteriza a Ip Man.

Esta película la vi directamente después de Ip Man 4, que personalmente considero está al nivel de la primera película. Así que ya se imaginarán mi decepción. Saludos.
Trese (Serie de TV)
SerieAnimación
Filipinas2021
6,2
Animación
27 de julio de 2021
A ver, una serie que se desarrolla en Filipinas con personajes en su mayoría latinos, lo digo por sus nombres, ojo, que no es problema del doblaje neutro sino que también está presente en el doblaje original.
Puede parecer poca cosa, pero es que el tema de la inclusión empaña obras que de otra forma dan para mucho. Cuando la serie logra captar la atención, aparece alguna chorrada en forma de diálogo o secuencia random que te saca de foco, y ensucia la experiencia.
Está Jay Oliva involucrado en el proyecto pero al parecer no es garantía de nada, ya que si Netflix lo toca, lo destruye, no hay más. Añadir que no conocía el material de origen, pero poco importa ya que soy de los que analizan las obras de acuerdo al medio y de forma independiente.
Con una animación buena y de temática interesante, al final, hay cosas que chirrían y por las que no me la puedo tomar en serio.

Si quieren ver una buena serie anime (porque esta de anime nada), oscura, madura, y con una prota femenina Badass les recomiendo The Woman Called Fujiko Mine. Curiosamente de "Trece" episodios.