España España · Pamplona
Críticas de Ennio
22 de septiembre de 2010
El planteamiento de los crímenes me resulta increíble, no hay muchos que sepan a repetición. Sólo hay un problema con esta serie, y es Horatio. Él y su equipo hacen que la serie se me atragante.
Sinceramente, veo un poquito complicado que una persona sea capaz de ver un pelo negro sobre un felpudo negro llevando encima gafas de sol. Nos exageran demasiado a estos personajes; resultan demasiado artificiales en todos los aspectos, especialmente con eso de que son expertos en múltiples campos del saber, incluso en aquellos totalmente ajenos y opuestos a su campo de investigación. Y su chulería no se queda corta: da igual que se enfrenten a dos ladrones de barrio armados con tirachinas que a todas las mafias de la ciudad, deben de creerse que cada uno de ellos vale por todas las SWAT, ya que nada de esperar refuerzos ni gente especializada ni armamento ni protección básica (olvídate ya del chaleco antibalas), que ellos cojen su pistolita, un único cargador y van a por ellos.
Y la guinda en este pastel que se hace amargo es Horatio. Ese tio debe leer la mente o ver el pasado o algo, ya que es ver a un testigo, familiar o lo que sea al principio del episodio, liarse a hablar con él y depende de en qué tono acabe la conversación se sabe con certeza absoluta quién ha sido. Más tarde, una vez que haya acabado el episodio, te fijas en el culpable y, ¡oh, qué sorpresa!, es justo el que Horatio miraba mal. Por no decir que es todavía más chulo que sus subordinados, si cabe.

En resumen, los crímenes no me decepcionan, y algunos me dejan boquiabierto; pero con esos personajes, que dejan a Dios en pañales y no hay quien los trague, el conjunto queda muy descompensado.
3 de octubre de 2011
La figura del vampiro como depredador sanguinario y desalmado, el nosferatu inmortal, el devorador de hombres, el perverso chupasangre... la película y el libro consiguen dar una patada monumental a todo eso.
Drácula de Bram Stoker y Blade nos mostraban a unos vampiros ávidos de sangre, sin piedad ni ningún sentimiento hacia sus víctimas, sean hombres, mujeres, ancianos o niños, algo que encaja con la visión de Stoker sobre este ser, y con el modelo vampírico que ha perpetuado la tradición oral y escrita. Estas obras muestran al vampiro como un ser que tiene de vampiro la palidez y las ansias (aquí tremendamente ocasionales) de sangre. Ya no es un depredador, sino un ser que va entre lo emo y lo patético, que tiene una presa a tiro, y nunca aprovecha.
Podría funcionar para representar el amor más allá de la muerte, sí, si no fuera porque el vampiro es de los menos indicados para este papel.
22 de septiembre de 2010
El planteamiento parecía bueno en un principio, con todo eso de la parodia de Harry Potter y tal, pero fue verla una vez y no querer repetir. Al final, lo único gracioso son los chistes marca Disney que solo hacen saltar alguna risa por el WTF?! de las situaciones en que se usan. Por no hablar del personaje de Selena Gómez, que es absolutamente odioso, esa niñita pija que se cree guay por amargar la vida a su hermano todo el día, que no entiendo por qué no se va este a la otra punta del planeta. Huelga decir que, aunque esta niña va por la vida de superior, tanto en el colegio como en la magia es una auténtica negada.

En mi opinión, acertaron en el planteamiento, estilo "Sabrina", pero fallaron en lo demás.
8 de septiembre de 2010
No hay duda de que visualmente es una película muy atrayente, con explosiones, tiros, sangre, etc, pero se queda ahí. El argumento, además de resultar bastante diferente al del cómic, no engancha lo suficiente; no tiene gancho. Por no hablar de las contínuas exageraciones que resultan increíbles en el momento en que las ves, pero luego al recordarlas te quedas con mal sabor de boca.
Perfecta si lo único que te gustan son los tiros y la sangre. De lo contrario, no está del todo mal, aunque no acaba de convencer.