Críticas de Ventana_Indiscreta
22 de octubre de 2023
Hace apenas unas horas que he visto la película en el cine y he salido más que satisfecho. Tres horas de un thriller de crímenes y de investigación dignos de las más grandes obras de Scorsese, que además reúne a sus dos actores fetiche más famosos, Robert DeNiro actor protagonista en la carrera de Scorsese desde el principio, y Leo DiCaprio el DeNiro moderno que se ve que saca su mejor versión cuando trabaja junto al director italoamericano.
La película muestra la sociedad del oeste de Estados Unidos ya en los últimos años de su etapa salvaje. En la película cada personaje saca su peor lado, siendo posiblemente el mejor conseguido el de DiCaprio, un hombre poco astuto y fácil de convencer por los demás.
Pese al gran papel de DiCaprio, creo que el de Robert es el mejor, un personaje intrigante y perverso, con una actuación contenida y muy lograda durante toda la película, que es un papel a la medida de DeNiro.
La imagen y la fotografía también se llevan su mérito. La película contiene muchos planos increíbles que nos hacen recordar en algunas escenas al viejo western de Hollywood, un logro muy grande de Scorsese que le da a la película el toque de obra maestra. Y no nos podemos olvidar finalmente de la banda sonora, que es sutilmente encajada en muchas escenas y conversaciones y que le da a la película un toque de mucha acción y tensión.
No suelo darle un 10 a cada película que me gusta, pero después de ver ésta no me queda otro remedio que ponerle la nota máxima y recomendar al que no la haya visto que corra a la sala de cine a ver la que para mí será el Óscar de este año.
24 de diciembre de 2023
Siendo hoy día de Navidad, creo que era la película idónea para revisar.
Lejos de que es de las películas más famosas, míticas y emitidas de la historia del cine, estamos hoy sin duda ante una de las peliculas mas originales que han salido de Hollywood.
Con una actuación entrañable por parte de James Stewart, el cual venía de combatir recientemente en la Segunda Guerra Mundial, la película narra la conocida historia de un banquero al que a lo largo de los años siempre se le han torcido los planes.
La música, compuesta por uno de las grandes del Hollywood clásico, unida a un buen puñado de villancicos, ambienta perfectamente la película y dándole el toque navideño que tan bien logrado está.
La historia está muy bien cosida y es una película que de verdad atrapa hasta el final, el cuál es de los mejor hilados que he visto.
En definitiva, ésta es una de las mejores y más famosas obras de la historia del séptimo arte, que el que no halla visto ya está tardando en degustar ésta obra de arte.
1 de septiembre de 2023
Para empezar la serie me encantó. Está un tanto infravalorada ya que si versión americana se hizo muy famosa, pero la original es una auténtica maravilla, se ve muy rápido y se disfruta mucho.
Cuenta la historia de una oficina normal con los tipos de empleados que suele haber en ellas. Un novato, un pelota del jefe, un empleado desganado que está de paso... Los personajes están construidos de forma muy realista, todos entorno al jefe (Ricky Gervais) el cual a ratos resulta gracioso y a otros desesperante, luego hay personajes muy realistas como el que interpreta Martin Freeman, que entre todos los empleados es al que de alguna forma podemos llamar protagonista. La serie tuvo la idea original de contar la historia en forma de reality, lo cual es obra de mucho ingenio por parte de los guionistas.
Vemos a los personajes tal y como son y nos enteramos de las situaciones y de los acontecimientos como espectadores, como si estuviéramos en la misma oficina que los personajes. Ésto nos trae situaciones de mucha risa y otras más serias.
La producción no invirtió mucho dinero en el rodaje, con lo cual la serie no es muy larga y se ve rápido. Después de ver ésta versión está bien ver la americana, cuyas primeras temporadas son calcadas a la original, aunque para mí ésta es una obra maestra.
La recomiendo, una serie brillante y muy entretenida, esencial si buscas una comedia.
La Oficina (Serie de TV)
Serie
Estados Unidos2005
8,1
33.645
Greg Daniels (Creador), Ricky Gervais (Creador) ...
2 de septiembre de 2023
En general un serie muy entretenida, con capítulos cortos y muchas temporadas. La serie está basada en la original inglesa de 2001, también llamada "The Office". Las primeras temporadas son bastante parecidas entre las dos.
La serie tiene muchos personajes interesantes, sobre todos los principales. Todos giran en torno de Michael (Steve Carell), que al igual que en la inglesa es un personaje a veces gracioso y de igual forma muchas veces desesperante. Luego hay otros personajes muy bien realizados como Jim, al que vemos siempre dudoso y sin un rumbo en la vida, o como Ryan el becario, el cual se suele mantener alejado de la relación con sus compañeros, que son de los más realistas de la serie y sus guiones son brillantes.
La realización es muy buena, en forma de reality, como la original. Vemos las declaraciones de los actores que se distan mucho de lo que vemos luego desde las cámaras. Durante toda la serie el espectador lo ve todo desde otro lado de la oficina y puede juzgar todo lo que va pasando, lo cual es uno de los fuertes de la serie.
Resumiendo, una serie muy entretenida, bien realizada, con bastante comedia, y en general recomiendo verla. Le pongo un 7 y no un 8 dado que las dos últimas temporadas pierden mucho respecto a las primeras, pero si llegas hasta ahí recomiendo verla entera, muy buena.