Voto de Ventana_Indiscreta:
Serie de TV. Comedia Serie de TV (2005-2013). 9 temporadas. 188 episodios. Corrosivo retrato de los miembros de una empresa. Versión americana de una popular serie británica de la BBC del mismo título. (FILMAFFINITY)
2 de septiembre de 2023
En general un serie muy entretenida, con capítulos cortos y muchas temporadas. La serie está basada en la original inglesa de 2001, también llamada "The Office". Las primeras temporadas son bastante parecidas entre las dos.
La serie tiene muchos personajes interesantes, sobre todos los principales. Todos giran en torno de Michael (Steve Carell), que al igual que en la inglesa es un personaje a veces gracioso y de igual forma muchas veces desesperante. Luego hay otros personajes muy bien realizados como Jim, al que vemos siempre dudoso y sin un rumbo en la vida, o como Ryan el becario, el cual se suele mantener alejado de la relación con sus compañeros, que son de los más realistas de la serie y sus guiones son brillantes.
La realización es muy buena, en forma de reality, como la original. Vemos las declaraciones de los actores que se distan mucho de lo que vemos luego desde las cámaras. Durante toda la serie el espectador lo ve todo desde otro lado de la oficina y puede juzgar todo lo que va pasando, lo cual es uno de los fuertes de la serie.
Resumiendo, una serie muy entretenida, bien realizada, con bastante comedia, y en general recomiendo verla. Le pongo un 7 y no un 8 dado que las dos últimas temporadas pierden mucho respecto a las primeras, pero si llegas hasta ahí recomiendo verla entera, muy buena.
Ventana_Indiscreta