Colombia Colombia · Arauca
Críticas de OSJAROJE
1 2 >>
1 de diciembre de 2012
Que Peliculón!! Hermosa obra maestra, tan bien hecha que de hecho me reproche el siquiera haber dudado verla. Dios, esa fotografía, esa banda sonora, en todo, en todo estuvo portentoso

Debo decir que empecé viéndola con algunos prejuicios, ya que pensé que sería como el cliché que siempre se nos ha mostrado en parodias caricaturas, series sobre les películas western y si bien obviamente tenía que cumplir y utilizar ciertos preceptos y cosas pre concebidas para ser uno, le sobra suficiente material para dejarte con la boca abierta

Sorprende que este filme a pesar de estar ambientado en una guerra sea tan antibélico, es decir, es tan neutral y solo nos muestra que un conflicto armado es una estupidez total, no se nos mostró a los de la unión como héroes ni a los confederados como villanos, bien se deja eso notar en la forma en que los de la unión tratan a los prisioneros de guerra

Ahora hablando de las actuaciones... si bien el bueno y el malo cumplieron muy bien su papel de interpretar tal personaje creo que Tuco " Eli Wallach " se robo todos los aplausos con su majestuosa actuación, aparte de que, fue el personaje de quien más se nos profundizo, nos dimos cuenta de que no era un rufián porque si, sino que fue su única salida, se nos mostró a un tuco cruel, alegra, gracioso y triste, definitivamente magistral, mis aplausos a este personaje y a esa actuación

También tiene un gran merecimiento la épica escena final, esos minutos de tensión cuya banda sonora supo ambientar a la imperfección y todo se esclarece con un... BANG!!
31 de agosto de 2018
Entre las definiciones más formales e informales de lo que es una historia, encuentro esta, la de la RAE como la más general y holística: “Narración y exposición de los acontecimientos pasados y dignos de memoria, sean públicos o privados”

Ciertamente, cuando pensamos en cine, evocamos un arte que cuenta historias a través de una cámara; ya sean buenas o malas, se nos ha impuesto la noción de que todo lo hecho y por hacer en el séptimo arte es estructurado de manera narrativa (por más que algunos directores pretendan complejizar la estructura de la historia del filme, véase a Nolan, Tarantino, Noé, Lynch, entre otros.

La razón por la cual “Zerkalo” en ruso; “the mirror” en inglés; o “el espejo” en español, generó gran impacto en mi ser, fue su abandono total, no solo de la estructura de una historia, sino de la pretensión de contar una . Tarkovsky, el director, no nos quiere contar nada, no nos busca conmover, ni enojar, ni asquear, ni entristecer; nada de eso, el director soviético nos arroja una serie de fantasías, de memorias, de recuerdos, de azares, de imágenes que guardan cierta unidad estética, pero que no nos dejan nada que hilar, ni pretenden hacerlo. En tal medida, Zerkalo se nos presenta más como la escenificación fílmica de un recuerdo difuso, como un sueño, como una fantasía nocturna no susceptible de ser desentrañada por nosotros, sino por su autor, quien en su humildad y asimismo, en su arrogancia, nos deja ver parte de su fuero más interno, solo su psiquis sabe lo que está allí, lo demás nos está vedado.

De la lectura de las anteriores líneas usted dirá ¿pero ¿qué tiene eso de bueno o de interesante? A lo que contesto: mucho, porque a pesar de la inexistencia de una historia, esta película logra ser muy entretenida y cautivadora tanto en su estructura, como en su montaje, en su ritmo, en sus tomas, en su fotografía, en sus diálogos y en esa esencia ensoñadora que nos deja con el pasar de cada minuto. Quien odie la posibilidad de un film sin historia ni sentido concreto, que ojalá sea consecuente y jamás cuente sus sueños confusos e indescifrables a sus amigos y cercanos.
14 de noviembre de 2014
Se dio un instante en que pensé en no aceptar la invitación de una buena amiga para ver la película, hubiera sido un gran error.

Cuando no se es un gran fan de Marvel como yo. Sus películas de superhéroes resultan un tanto mediocres (opinión personal), con un humor tonto y fácil, que se mezcla con toneladas de CGI vacío y carente de alma, ¿por qué (al menos en mi caso) me gustó tanto ésta?, se los explicaré:

No es nada pretenciosa: Desde sus primeros trailers se nos da a entender que no intenta ser un film con un guion elaboradísimo y robusto. Se nos deja claro que debemos atenernos a frenéticas y bien logradas escenas de acción, explosiones, aliens, música retro, naves espaciales, subtramas y mucho, mucho humor… y ello lo cumple cabalmente, y de una manera magistral, al grado de que a fin de cuentas, el film termina superando a las expectativas que se nos dieron en el tráiler.

El mejor CGI que personalmente he visto en todo lo que lleva este año: Una experiencia visual impactante, hay muchas películas que usan el CGI pero ninguna como ésta, desde las bellas tomas del cosmos, estrellas, nebulosas y planetas; hasta las batallas espaciales, las peleas y los distintos personajes, todos muy bien logrados y magistralmente diseñados, todo un espectáculo. Es así como GDLG hace del CGI un arte.

No se olvida del maquillaje: En una generación de filmes plagados de CGI para todo tipo de escenas; un gran punto a favor de GDLG es su buen maquillaje, muchos personajes que podrían haber sido un CGI vacío, en vez de ello se recrearon con una maravillosa labor de maquillaje, en fin, un prudente balance entre el CGI y las técnicas de maquillaje tradicionales.

Los protagonistas: Un imprudente y temerario Peter Quill en función de grupo con un caballerezco y violento Drax, una fatal Gamora unidos a la gran pareja dispareja que se roba el show: El bondadoso, y noble Groot y el amargón y reaccionario Rocket Racoon; Todos ellos conforman una combinación en la que, las escenas cómicas, la acción las discusiones grupales, toques sutiles de romance y cavilaciones existenciales, sazonan con sus complementariedades, una trama sencilla y un desarrollo correcto que, en vez de ser un aspecto negativo del film, es lo que le da su toque cálido y acogedor .

Una buena banda sonora: El catálogo retro está muy bien escogido. Resulta agradable notarla compaginación de determinados temas, que se va dando en el desarrollo de la película, además, y eso ya es más una opinión subjetiva mía; cualquier película que entre su banda sonora tenga algún tema de David Bowie; de inmediato, ya gana puntos a favor.

Thanos: Creo que no hay nada que decir, el ver al titan resulta verdaderamente abrumador.

Por último debo decir que su escena final resulta de lo más tiernamente dulce. Cosa vital que a mi parecer tiene ésta película, que es una producción que, aparte de divertir, saca a flote un amplio espectro de emociones, ya sea para bien o para mal, ya sea que la odies o la ames, yo la amo.
One Piece: Strong World
Japón2009
6,9
1.255
Animación
21 de julio de 2012
badabi bada bu básicamente es lo siguiente:

chica secuestrada
todos al rescate
buenas batallas
villano con proposito pendejo
buena batalla final
chica rescatada

no se mataron con la trama pero cumplieron con su proposito de entretener
12 de enero de 2014
Cada quien se forja sus tradiciones, fue el 31 de Diciembre de 2012 día en el que decidí darle una oportunidad a Taxi Driver; Podrían ser las 7:00 de la noche, calculo, cuando empece a ver un film que mellaría tanto en mi mente y en mi ser, que no me arrepiento ni un solo instante haberle dado la oportunidad.

Hacia poco había visto la gran interpretación de De Niro como Don Vito Corleone en "El Padrino II", resulta algo contrastante en De Niro actual, que se suele ver en comedias insulsas y carentes de inteligencia y sentido común con el De Niro de Taxi Driver, el Gran Travis Brickle, hombre sombrío y taciturno, de pocas palabras pero de buen hablar solo cuando el momento es necesario, la ciudad (Nueva York) luce como un reflejo de su alma, las luces que parecen oprimir el espíritu, el vapor de las alcantarillas siempre presente. cómplice de la podredumbre, ciudad en donde la inmundicia reina y solo hay 2 escapes posibles, el sueño o mantenerse ocupado, un amor podría ser una tercera, pero para Travis puede que le resulte esquiva esa alternativa, tal vez halla una solución más eficiente, morir pero no sin antes cargarse a toda la porquería que se pueda, pero bueno, para los que la vallan a ver y estén leyendo esto, el protagonista no es un tipo al que le salgan muy bien sus planes, lo cual es lo que permite que se desarrolle de tan fascinante manera este intoxicarnte y maravilloso film.

Destaca su maravillosa fotografía y una poderosa banda sonora que encaja perfectamente, las actuaciones magnificas un De Niro lleno de energías, talento y juventud, Cybill Shepherd más hermosa que nunca, Jodie Foster en los albores de su fructífera carrera y un Harvey Keitel muy juvenil y rozagante.

Ahora ¿porque pongo las tradiciones sobre la mesa?, fácil, el 31 de Diciembre de 2013 volví a ver, y si no ocurre ningún inconveniente y este humilde servidor continúa vivo para el el 31 de Diciembre de 2014 la veré nuevamente, y así mientras pueda.

por ultimo, gracias Scorsese.
1 2 >>