Colombia Colombia · Arauca
Voto de OSJAROJE:
14 de noviembre de 2014
Se dio un instante en que pensé en no aceptar la invitación de una buena amiga para ver la película, hubiera sido un gran error.

Cuando no se es un gran fan de Marvel como yo. Sus películas de superhéroes resultan un tanto mediocres (opinión personal), con un humor tonto y fácil, que se mezcla con toneladas de CGI vacío y carente de alma, ¿por qué (al menos en mi caso) me gustó tanto ésta?, se los explicaré:

No es nada pretenciosa: Desde sus primeros trailers se nos da a entender que no intenta ser un film con un guion elaboradísimo y robusto. Se nos deja claro que debemos atenernos a frenéticas y bien logradas escenas de acción, explosiones, aliens, música retro, naves espaciales, subtramas y mucho, mucho humor… y ello lo cumple cabalmente, y de una manera magistral, al grado de que a fin de cuentas, el film termina superando a las expectativas que se nos dieron en el tráiler.

El mejor CGI que personalmente he visto en todo lo que lleva este año: Una experiencia visual impactante, hay muchas películas que usan el CGI pero ninguna como ésta, desde las bellas tomas del cosmos, estrellas, nebulosas y planetas; hasta las batallas espaciales, las peleas y los distintos personajes, todos muy bien logrados y magistralmente diseñados, todo un espectáculo. Es así como GDLG hace del CGI un arte.

No se olvida del maquillaje: En una generación de filmes plagados de CGI para todo tipo de escenas; un gran punto a favor de GDLG es su buen maquillaje, muchos personajes que podrían haber sido un CGI vacío, en vez de ello se recrearon con una maravillosa labor de maquillaje, en fin, un prudente balance entre el CGI y las técnicas de maquillaje tradicionales.

Los protagonistas: Un imprudente y temerario Peter Quill en función de grupo con un caballerezco y violento Drax, una fatal Gamora unidos a la gran pareja dispareja que se roba el show: El bondadoso, y noble Groot y el amargón y reaccionario Rocket Racoon; Todos ellos conforman una combinación en la que, las escenas cómicas, la acción las discusiones grupales, toques sutiles de romance y cavilaciones existenciales, sazonan con sus complementariedades, una trama sencilla y un desarrollo correcto que, en vez de ser un aspecto negativo del film, es lo que le da su toque cálido y acogedor .

Una buena banda sonora: El catálogo retro está muy bien escogido. Resulta agradable notarla compaginación de determinados temas, que se va dando en el desarrollo de la película, además, y eso ya es más una opinión subjetiva mía; cualquier película que entre su banda sonora tenga algún tema de David Bowie; de inmediato, ya gana puntos a favor.

Thanos: Creo que no hay nada que decir, el ver al titan resulta verdaderamente abrumador.

Por último debo decir que su escena final resulta de lo más tiernamente dulce. Cosa vital que a mi parecer tiene ésta película, que es una producción que, aparte de divertir, saca a flote un amplio espectro de emociones, ya sea para bien o para mal, ya sea que la odies o la ames, yo la amo.
OSJAROJE