España España · Ciudad Real
7,6
59.274
Animación
13 de julio de 2011
Visual y conceptualmente genial!!!

Dentro del anime es de lo mejorcito que he visto. Totalmente recomendable con escenas que se han grabado a fuego y piedra en mi mente. Creo que permanecerán ahí para siempre.

Es un cúmulo de sensaciones constantes, como algunas de las escenas que comento en el "spoiler" (que no se ocurra leerlo al que aún no haya visto la peli).

Por otro lado, para mí es completamente comprensible. No tiene ningún lío argumental ni enredos de ningún tipo. Lo cogí todo a la primera y para asegurarme, la volví a ver unos días despues. Tras leer un montón de críticas sobre lo dificultoso del argumento, lo cierto es que yo sin leerme el manga, NO he tenido ningún problema.

Sin duda es una de las películas que me compraré para incluirla en mi colección. No en vano le he dado un merecidísimo 10.
19 de julio de 2011
¿Hay que hacer lo correcto o lo que verdaderamente nos haría feliz? Esta es la gran pregunta que corre latente en toda la película.

El eterno dilema sobre si hacer lo que debemos hacer en nuestra vida, o ser espontáneos y dejarnos llevar por nuestros sentimientos y pasiones. Porque si el objetivo es ser felices en nuestra vida, ¿Cual de los dos caminos debemos tomar?

Todo esto, teniendo en cuenta a los demás. ¿Debemos organizar nuestra vida teniendo en cuenta que podemos dañar a los que se encuentran a nuestro alrededor, o lo debemos hacer desde el egoísmo de tratar de ser felices en nuestra vida?

En las relaciones humanas hay todo un cúmulo de decisiones que debemos tomar desde un punto de vista o de otro. Y serán precisamente esas decisiones las que marcarán el resto de nuestras vidas.
19 de julio de 2011
En ocasiones, todo el mundo hemos tenido la necesidad de evadirnos de la realidad. Sobretodo en aquellos momentos en los que la vida diaria y cotidiana nos supera, es necesario para mantener nuestra cordura tener ensoñaciones y fantasías con otras vidas, mundos y escenarios que nos muestra el cine.

La fantasía es necesaria para vivir. Sin ella la vida estaría insufriblemente condenada a la cotidianeidad.

Una vuelta más de tuerca, el rizar nuevamente el rizo es que la ficción venga hasta nosotros en lugar de acceder nosotros a la ficción. Esa ensoñación, esa ilusión, es en muchas ocasiones el clavo ardiendo al que agarrarse. Igual que el héroe que cae por un precipicio y consigue en el último segundo agarrarse a un matojo que crece entre dos rocas salvando así la vida, la fantasía reversible de evadirse de la realidad nos salva de la histeria colectiva de nuestras ajetreadas vidas.

Ese intercambio de irrealidades, esa bisagra de mundos que colisionan mezclándose entre sí es el cúlmen de los espejismos.
13 de julio de 2011
Historia que narra los comienzos de Hal Jordan, un miembro del cuerpo de Linternas Verdes. No en vano el subtítulo de la peli es "Primer Vuelo".

Es una forma genial de acercarse al mundo de los linternas verdes y sus anillos de poder. Todo aquel que nunca haya oído hablar (por extraño que pueda parecer) sobre estos guardianes del universo, comprenderá en qué consiste su energía, su fuerza, sus objetivos, etc.

Tambien conocerá a sus personajes principales como Siniestro (para mi gusto el personaje más elaborado de toda la historia), los ancianos conocidos como Guardianes del Universo (¿A nadie le han parecido muy similares a aqullos "niños viejos" del anime Akira?), y todo un conjunto de 3000 miembros de este cuerpo interestelar.

Recomiendo ver asimismo su continuación "Linterna verde: Caballeros Esmeralda", que continúa con la explicación de cómo surge el Primer Linterna Verde y algunas historias tambien muy llamativas.

Así, resumiendo, es una buena forma de introducirse en el mundo de Linterna verde, aunque es solo un introducción a lo que pueden ser una serie de aventuras increíbles con estos personajes como protagonistas, solos o en compañía (Como en la Liga de la Justicia).
15 de julio de 2011
Cuando todas las miserias humanas se ponen sobre la mesa, resulta inevitable reconocernos entre ellas.

Doce personas, doce personalidades, doce motivaciones, doce maneras de ver el mundo, doce opiniones llevadas hasta el extremo de la responsabilidad, de la presión, del calor, de la angustia.

Un solo jurado, un solo escenario, un solo ventilador, un solo caso, un solo culpable, un solo inocente.

Cuando nos someten a esa presión, a esa toma de decisiones que cambiarán el futuro de otra persona, lo peor o lo mejor de nosotros saldría a colación. A mí me gustaría en un caso similar comportarme como el gran Henry Fonda (siempre razonado y tranquilo), pero claro, uno nunca sabe cómo va a reacciónar.

Precisamente por eso, la multiplicidad de personalidades y de maneras de responder ante un mismo estímulo queda perfectamente reflejada.

Da qué pensar. Deja poso. Eso es principal en una gran película.
1 2 3 >>