España España · Ciudad Real
Voto de Miallaf:
15 de julio de 2011
Cuando todas las miserias humanas se ponen sobre la mesa, resulta inevitable reconocernos entre ellas.

Doce personas, doce personalidades, doce motivaciones, doce maneras de ver el mundo, doce opiniones llevadas hasta el extremo de la responsabilidad, de la presión, del calor, de la angustia.

Un solo jurado, un solo escenario, un solo ventilador, un solo caso, un solo culpable, un solo inocente.

Cuando nos someten a esa presión, a esa toma de decisiones que cambiarán el futuro de otra persona, lo peor o lo mejor de nosotros saldría a colación. A mí me gustaría en un caso similar comportarme como el gran Henry Fonda (siempre razonado y tranquilo), pero claro, uno nunca sabe cómo va a reacciónar.

Precisamente por eso, la multiplicidad de personalidades y de maneras de responder ante un mismo estímulo queda perfectamente reflejada.

Da qué pensar. Deja poso. Eso es principal en una gran película.
Miallaf