España España · Madrid
Críticas de jmsuarez
1 2 >>
29 de septiembre de 2008
Quizás no sea lo suficientemente sabio y experto como un crítico de cine. Quizás no me fije en tantos detalles como lo hacen ellos, o como hacen algunos espectadores. Quizás cuando voy al cine tan sólo busco entrenerme con la historia que me cuentan sin buscarle más complicación. El caso, es que si me hubiera fiado de las críticas de algunos "críticos" me hubiese perdido una de las peliculas más maravillosas que últimamente haya visto. Kristin Scott Thomas, espectacular. La trama genial. Y el final, duro e intenso. Decir que es ñoño, como dice algún crítico, es, a parte de dañino para la pelicula, pues puede crear un prejuicio ante el final de la misma, algo que considero una osadía y que no se corresponde con la realidad de la cinta. Aunque, claro está, hay opiniones respetables para todo.

Saludos.

José Manuel.
7 de junio de 2007
"A dos metros bajo tierra" ha sido, y sigue siendo, la serie de mi vida. Nunca antes había visto una serie tan completa. Guiones excelentes, maravillosas interpretaciones, una banda sonora de lujo y un derroche de sentimientos díficil de describir. La realidad es que la familia protagonista entra en tu vida de tal manera que la haces tuya, y sus problemas los vives de forma tan cercana que los sufres como si tu los sufrieras. Por último, tan sólo invitar a aquellos que no la hayan visto a que inicien una maravillosa incursión por sus cinco temporadas.

Jose
10 de febrero de 2010
Ciertamente esta película ha fastidiado a mucha gente. Cuando a la gente se le pone un espejo delante se siente ofendida. La realidad duele. Y el fastidio lo reflejan desprestigiando al director, hablando de otras películas que ha realizado (que para mí, son también muy buenas), haciendo críticas superfluas, etc. Esta cinta es cine puro, del bueno, del que llega al corazón. En unas dos horas te conmueve más que todas las chorradas que los curas me han tratado de meter durante toda mi vida. Tanto colegio religioso, tanta misa, tanto sermón, y he concluido que todo es una secta más, enriquecida en nombre de un supuesto Dios, que para mí no existe. Vivo esta vida, la otra que te venden, para mí, no existe.
25 de enero de 2010
Esta película refleja fielmente una tipo de sociedad retrasada y triste que se cimentaba en la ignorancia del pueblo. Yo viví, de pequeño, en un pueblo del sur de Badajoz, y recuerdo, entre los primeros cambios sociales, como el señorito controlaba todo con ayuda del alcalde facista, el cura, y cuatro mal nacidos lacayos de dicho señorito. Decía mi abuelo que comentaban en el pueblo que el cura solía decir a su círculo cerrado que "la eduación para estos desgraciados debe ser la mínima, pues, mientras menos sepan, más mansos son". Y así fue durante decadas, hasta que llegó una nueva generación, con menos miedos, con más ganas de cambiar, que consiguió tumbar todo aquello. Aún así, hoy en día, se siguen viendo algunos comportamientos sociales de sumisión hacía aquellos que, a pesar de los tiempos, sigue siendo poderoso, luciendo chulería y carnet de un conocido partido de derechas.

Jose
16 de marzo de 2009
La verdad es que para mí, Gran Torino, ha sido la sorpresa de la temporada. Después de tanto estreno premiado, a los que acudí con expectación, y salí más o menos contento, acudí a ver este film que me sorprendió completamente de forma muy agradable. Sin duda, para mí, de momento, es la mejor película que he visto estos últimos meses. Cine del bueno, serío, con buen guión, grandes interpretaciones (Eastwood lo borda), y con un desenlace propio del director. En fin, yo la recomiendo, sobretodo en versión original, los doblajes deben de matar esos acentos tan partículares de los diferentes actores, y esas muecas del protagonista.
1 2 >>