Críticas de liquid_keans
12 de julio de 2012
No se ni por donde empezar, lo cual es comprensible teniendo en cuenta que "The amazing Spider-Man" no es mas que un conglomerado de mierda difícilmente digerible.

¿Que puedo decir? Un film totalmente prescindible, insustancial. A decir verdad me esperaba una película de estas características, pero es que... ¿vosotros habéis visto la cartelera? Era ver esto o no ver nada.

1- Argumento: Penoso. No hay otra palabra para definirlo. Aburrido, espeso... Pese a las dos horas (o más) de duración de la película uno se da cuenta de la cantidad de deficiencias de la historia propuesta. Por ejemplo: 1) ¿Que ostias pasa con Flash? Un tipo agresivo, que al principio ataca a Parker, pero que finalmente acaba siendo su amigo. ¿Por que?. Debe ser la primavera, o algo. 2) ¿Anonimato? Se supone que Spiderman es un justiciero enmascarado por esa razón, por que quiere ser anónimo. No obstante, en esta película parece ser que Parker es partidario de un particular "destape", ya que cada 5 minutos se esta quitando la máscara en público. 3) El estudiante extranjero. Parker visita Oscorp por primera vez haciendo uso de una tarjeta de identificación perteneciente a un tal Sánchez, o Rodríguez (ni me acuerdo, la verdad), que obtiene de una manera sospechosamente fácil; vamos, que llega a recepción y allí mismo tiene una bandeja llena de tarjetas de distintas personas, pudiendo coger la que le da la gana, sin ningún tipo de impedimento, y encima con el beneplácito de la recepcionista, quien imagino habría sido recomendada por el mismísimo Papa de Roma, por que por sus facultades mentales no creo que hubiese podido llegar hasta allí, o sea, a una compañía científica de gran prestigio internacional.
Me da igual si me tachan de quisquilloso, sinceramente. Podría seguir sacando errores de este tipo todo el día, pero no dispongo de tiempo ni de ganas. Lo que estos guionistas deben entender es que sus películas pueden ser vistas por un público algo más selecto del que esperan, y que este tipo de cagadas, sin importancia para ciertas personas, pueden tenerlo para otras.

2- Actores/Personajes: Actores de segunda fila (como cabría esperar) y unos personajes nada carismáticos: Un Peter Parker más parecido al protagonista de Crepúsculo que a otra cosa. Un villano light, sin maldad, predecible. Personajes secundarios sin ninguna importancia real. Todo esto aunado al ya referido aburrido argumento nos devuelven una deyección de dimensiones considerables.

3- Escenas de acción: ¿Es necesario acaso hacer hincapié en este aspecto? Las escenas de acción, que deberían predominar en un film de este tipo, son prácticamente inexistentes. Además, no se como, pero han conseguido que, aun con gafas 3D, este tipo de escenas sean flojitas flojitas. En definitiva, escasez + baja calidad = apaga y vámonos.

En conclusión, "The amazing Spider-Man" es una película que podemos definir apoyándonos en la famosa frase del tío Iturrioz: "Emborracha, pero no alimenta"
25 de diciembre de 2011
En primer lugar he de decir que no he pagado por ver esta pélicula en el cine. La vi por internet en versión original subtitulada al "español" (mis comillas son más que comprensibles teniendo en cuenta que en una escena se oye decir "oldman, oldman", y el súbtitulo es "adelante, adelante"), con un sonido regular y una calidad de imagen deficiente.

De todos modos no he enjuiciado a este film teniendo en cuenta estos tres factores. Voy a centrarme en lo esencial:

Sin más preámbulos comencemos:

1- El argumento es predecible: Un tipo culturista que al principio no es otra cosa que un mierdas acaba convirtiendose en el jodido amo y señor, se cepilla a la tia buena y mata al malo en un agónico y épico final.

2- Las peleas no estan mal: Hay un par de escenas con bastante sangre y que presentan una dinámica al más puro estilo 300.

3- Decorados de perfil bajo: Para haber sido grabada en un estudio, los decorados en esta película dejan bastante que desear. Un poco más de cuidado en los decorados no hubiese matado a nadie y seguramente hubiese conseguido que el film luciera más.

4- Personajes...: Mis puntos suspensivos creo que ya dejan entrever mi disgusto.
Teseo, como ya he dicho, es un zamarro culturista con un cuerpo bien afeitado que reparte ostias como panes.
El oráculo es una zorra que, en una falta absoluta a si misma, a su fe y a su virginidad, acaba practicando el medievo con Teseo, sin saber porqué. Vale que Teseo es un guapito de discoteca y todo eso pero, si estan toda la pélicula planteando el hecho de que el oráculo es virgen como algo superimportante que hay que respetar, pues francamente, no se a cuento de que se llega a esta situación. Si han visto la pélicula estaran deacuerdo conmigo en esto: estan en un cuarto y de pronto se ponen a copular. Punto.
Los Dioses son (también) un grupo de jóvenes culturistas depilados con armaduras amarillas de plástico que dan ostias mucho más rápido que los demás.
Los Titanes, como su propio nombre indica, son seres que miden no mucho más de metro y medio (por si no se han dado cuenta, pretendía ser sarcástico). Estan hechos como de carbón, son todos iguales y visten un armadura roja.

En fin. La pélicula como tal tendría una nota final de 4,5, pero como se ha ganado un par de positivos a lo largo del curso (en efectos especiales y publicidad) le acaba saliendo el 5.

Nada más que añadir. Felices vacaciones.
24 de diciembre de 2009
No se si se habrán dado cuenta de que intentaba ser sarcástico con el título. Esta película, si es que puede denominarse como tal, no es ni tan siquiera parodia, es parodia de parodia. Para ser mas claro y conciso yo definiría este film de engendro y de autentica estafa: engendro ya que tanto el argumento como los actores te hacen pasar vergüenza ajena durante una larga e insoportable hora y media, y estafa porque pagar por semejante espectáculo es como tirar los 5,50€ de la entrada literalmente a la basura.

Debo decir que yo no quería saber nada absolutamente de esta película porque ya me imaginaba cual iba a ser su calidad, pero por circunstancias de la vida acabe viéndola con unos amigos en el cine, tras pagar, por supuesto, la religiosa cantidad de 22€.
Lo que me sorprendió es que en la sala había mas de una persona antes de llegar nosotros (pobres diablos, se pensarían que iban a pasarlo bien)
Al principio pensé que la película sería soportable, pero con los primeros fotogramas me desengañé y comprendí que habría que amortizar al máximo el doloroso precio de las entradas. De modo que allí padecimos durante un buen rato. Ni una sola carcajada en el público, ni una sonrisa, NADA. El resultado: diarrea mental. En serio, no se imaginan lo mala que era la película. Prefiero mil veces Tuno negro, y ya es decir (esta es realmente mala)

En definitiva, si tienen intención de ver esta película no lo hagan, pues serán timados igual que me sucedió a mi.