España España · Malaga
Críticas de earendel
29 de julio de 2016
No escondo que me encanta todo lo que viene de Shyamalan.
A primera vista puede parecer que se trata de cine de miedo o de catástrofe. Esa es la forma que el director le ha dado a la película. Pero esta pelícucla es una película de terror en un sentido mucho más profundo.
¿De qué va en realidad esta película? Comienza con un suceso espeluznante y que ocurre masivamente. Y también comienza en un instituto, dónde un profesor de ciencias explica a los alumnos un acontecimiento sobe las abejas en Norteamérica (desaparición masiva de las mismas) e intenta que sus alumnos respondan cuál pueda ser la causa. En todo momento el desarrollo de la trama (la explicación científica de lo ocurrido) se realiza en perfecta consistencia sin dejar las continuas incongruencias humanas que son tan propias en cualquier hombre. En buena medida creo que la película discurre paralela a "La Investigación" de Stanislaw Lem. Creo que es una obra mayor de Shyamalan.
earendel
10 de julio de 2015
El protagonista de la película es un hombre corriente, aficionado a los cómic de superhéroes, un hombre con problemas de auto-estima. El psiquiatra le aconseja un medicamento experimental que le ayudará con su depresión. A partir de aquí su mundo se disloca... La lucha (desde la subjetividad del protagonista y desde el que la observa poniéndose del lado del protagonista) se vuelve épica. Cuando la vi por primera vez creía que se habían equivocado en la televisión. Maravillosa.
earendel