Críticas de Francis Gordon
4 de marzo de 2018
Parece un homenaje a Lubitsch y tal vez lo sea. Bogdanovich es un estudioso del cine y así no es de extrañar el cameo final de Tarantino. Con momentos francamente divertidos, ciertamente adolece de falta de ritmo. Pero creo que de alguna manera el esfuerzo ha merecido la pena: recupera la comedia clásica de puertas y enredos. Al menos sirve, además de entretener, para recordarnos que hay otro tipo de comedias.

Evidentemente para un director que debutó con películas como "Targets" (dando a Boris Karloff uno de sus grandes papeles), "La última película" o "¿Qué me pasa doctor?", puede parecer poco. Pero tras años alejados del cine, pienso que es meritoria y que transmite su amor por el cine intemporal. Excelente el elenco de actores. Una película que he visto por casualidad, al ver casi sin poderlo creer que era de Bogdanovich, y que me ha hecho pasar un buen rato y, esto es lo mejor, reírme en varias ocasiones. La recomiendo.
Francis Gordon
15 de julio de 2018
Es repetitivo decir que es una película que recuerda a Hithcock, pero resulta que es lo que más la caracteriza, por mucho que el título nos haga pensar en una intriga al estilo Holmes. Pero no olvidemos que Hithcock también tiene películas mediocres, al menos a mí entender.

Ésta es mediocre, a pesar de los seguros esfuerzos de Hatahway. Se hace tediosa, parece que no pasa nada ni en la historia policiaca ni en la romántica, faltan escenas con tensión, no hay suspense. Y hay malas actuaciones, incluso la de Vera Miles que me parece que podría haber sido una mejor actriz de lo que llegó a ser.

Pero lo peor, está en el spoiler.
Francis Gordon