Críticas de Freedon_Nadd
3 de febrero de 2010
De la etapa americana de John Woo, está es su mejor película.
El argumento, simple pero eficaz, sirve para mostrar unos estupendos tiroteos y bien realizados.
¿Qué el protagonista dispara 100 balas sin recargar? En el mundo de John Woo es norma de la casa.
Van Damme cumple en su papel de héroe, que casualmente era militar y por lo tanto una maquina de matar. Estupendo Lance Henriksen en su papel de villano.
Buena película de acción, para mí la mejor de Van Damme, quizás porque se centra más en los tiroteos que en los combates cuerpo a cuerpo.
3 de febrero de 2010
Basada en un juego de rol, lo más atrayente de esta película es su ambientación retro, con naves a vapor o batallas parecidas a la I G.M..
Aún siendo sus efectos especiales discretos, al principio te engancha. El problema viene con las escenas de acción, que están hechas bastante cutremente (un mutante golpea dirección a la cámara, y en el siguiente plano vemos como mata a su enemigo, o el arma aparece por un lado de la pantalla acabando con uno, o planos muy cortos). Solamente la pelea del ascensor es decente.
Los actores cumplen, con unos personajes planos y carentes de interés. Da igual quien muera, no se empatiza con ellos. (¿Qué pinta John Malkovich en esta película?)
Una película curiosa, que si bien empieza bastante bien, con esa imaginería parecida a "Steamboy", salvando mucho las distancias, va perdiendo gas a medida que avanza.
3 de febrero de 2010
Sabiendo que a John Woo le va el exceso en cuanto a descarga de plomo, que los protagonistas nunca se quedan sin balas, que en estas películas para aligerar la violencia, meten momentos de humor infantil y/o dramáticos o románticos demasiado empalagosos (aunque aquí no se de el caso), y que el guión entra en un folio, está es sin duda alguna la mejor peli de acción hecha en Hong Kong.
Ver a Chow Yun-Fat con dos pistolas aniquilando oleadas de enemigos, es apoteósico.
Con ese tiroteo final en un hospital, que desde que comienza hasta que termina, incluyendo los tiempos muertos, dura casi media película.
Con un más discreto Tony Leung como compañero de tiroteos (es que Tequila, Chow Yun Fat, es mucho Tequila) y un siempre cumplidor Anthony Wong como el enemigo a batir.
Sí te gusta la acción extrema, y prefieres ver a un tipo con dos pistolas antes que con un fusil de asalto, esta es tu película.
25 de enero de 2010
Conociendo las anteriores películas de "Soldado universal", la verdad es que no me esperaba nada. Pero mira por donde, es una película de acción bastante potable.

Las peleas (algunas tipo terminator) y los tiroteos están bien rodados, con sus buenas dosis de violencia. Está muy bien la escena en la cual Van Damme entra en acción, pasada la hora de película. En cuanto a Dolph Lundgren, pues la verdad es que no pinta nada. Si su personaje no apareciese, tampoco importaría. Solo está para su combate con Van Damme.

Eso sí, la pobreza de medios se nota (localizaciones, actores,...).

Una película entretenida, que se olvida nada más verla.
25 de febrero de 2010
Con el montaje del director, la película mejora un poco lo anteriormente visto. Se profundiza más en porque el personaje principal, Balian (Orlando Bloom), tiene conocimientos de combate y asedio. También en el personaje de Sybilla (Eva Green), en algunos personajes secundarios a los que vemos más tiempo en pantalla (el caballero hospitalario de David Thewlis, el teutón que aparecía al inicio de la película,...) y algunos nuevos.
Pero aún así parece que a la película le falta algo. Se les podía sacar más jugo a ciertos personajes desaprovechados, la historia de amor me parece muy forzada y aún sabiendo que Balian tiene conocimientos razonados, parece que él es el único que sabe como buscar agua en un desierto o resistir un asedio, como si el resto fuesen inútiles.
En cuanto a las actuaciones, buen trabajo de Liam Neeson, David Thewlis, Eva Green, Ghassan Massoud como Saladino y un irreconocible Edward Norton. Jeremy Irons cumple, como Marton Csokas y Brendan Gleeson. En cuanto a Orlando Bloom, el papel le queda muy grande, pero seré benigno y diré que no molesta demasiado.
A quien no le gustase la versión de cines (como a mí), le recomiendo que vea el montaje del director. Aún no siendo la gran película que se dice, es más completa y se entienden mejor ciertas situaciones.