España España · Santiago de Compostela
Críticas de alosadav
1 2 >>
29 de diciembre de 2010
Hasta el día que vi esta película siempre he odiado a superman. Me parecía el superhéroe más soso de todos cuantos conocía. El señor Bill cambió mi forma de verlo con un discurso colosal ("siempre me ha gustado esa palabra y rara vez tengo la oportunidad de usarla").

La película es un Spaghetti Western genial, con Uma Thurman en el papel de Clint Eastwood.
Tarantino vuelve a ser Tarantino introduciendo diálogos sublimes con personajes profundos y desarrollados. La dirección está sólo al alcance de este maestro, con escenas y planos grabados con un arte exquisito.

La música consigue introducirnos en la película con destellos del legendario Ennio Morricone y consigue que grandes momentos como la salida de la tumba ("L'Arena" de Morricone simplemente espectacular) o los últimos pasos de Bill se conviertan en escenas brillantes. Además acompañan a la perfección cada situación y ambientan la película según los diferentes escenarios en los que se desarrolla.

Y Budd escuchando a Johnny Cash, qué grande.

Me parece imposible hacer mejor una película compuesta por dos partes en la que la casi totalidad del argumento se desvela en los últimos 40 minutos del film.

Y Sergio Leone llora de emoción desde la tumba.
23 de diciembre de 2010
Humor absurdo. Dos palabras que cuando se combinan aseguran entretinimento inolvidable, especialmente si los Monty Python andan por el medio.
Pero esta película no es simplemente unos cuantos gags que te hacen partirte de risa. La vida de Brian es una sátira de una historia que todos conocemos, una sátira que dificilmente se podría hacer mejor para completar un argumento entretenido e increiblemente gracioso.
Cuando estoy de mal humor sólo tengo que ver la escena final de la película en la que cantan la genial "Always Look On The Bright Side of Life" para recuperar el ánimo y recordar que la vida es muy corta como para pasarsela deprimido. Y silvando se me van las penas.
Solo puedo decir una cosa con toda mi sinceridad:
Gracias por hacer esta película.
4 de noviembre de 2011
Acaba de terminar la película. Estoy tocado, lo reconozco. No recuerdo haber tenido tantas emociones distintas.
En la primera parte de la película sólo podía pensar “Yo quiero ser como Benigni”. Al final de la misma ya no importaba nada. Había superado todas las expectativas que pude haberle puesto en un comienzo.
En mi cabeza contemplo la imagen de una sonrisa gritando el “¡Buenos días princesa!”. El mensaje ha quedado claro. La vida es bella.
10 de febrero de 2013
Por qué eres tan bueno George Bailey?

La primera vez que vi esta película me encontraba bajo de moral, y créanme que fue la mejor medicina que he probado jamás. Un gran argumento que uniendo una serie de altibajos emocionales prepara un desenlace grandioso cuando el protagonista más lo necesitaba. El entusiasmo final de James Stewart es especialmente contagioso porque viene precedido de una gran cantidad de desgracias. Cómo se merecía una alegría así el bueno de George!

Lo dicho, todos podemos tener un mal día pero… Qué bello es vivir!
27 de septiembre de 2011
“Este es mi barrio, esta es mi calle, esta es mi vida”
Con estas palabras se pone en marcha la bola de demolición dispuesta destruir el tópico del sueño americano.
Kevin Spacey nos identifica con esos días cuyo mejor momento es cuando uno se la casca en la ducha (si me disculpan). Cuando esto pasa todos los días de tu vida, se confirma que has perdido algo.
Magistral película que nos describe la estúpida e insignificante vida de una familia acomodada y de sus muy definidos vecinos. Aunque todos los papeles son muy buenos y representan la variedad de la cultura americana, he de reconocer que me gusta el papel de Kevin Spacey en particular. Nos encontramos con un protagonista al que el despertar de su sexualidad producido por una adolescente le lleva a recordar que su vida no siempre había sido así. Hubo un tiempo en el que no se consideraba un fracasado, un tiempo en el que no necesitaba buscarle sentido a la propia existencia.

La evolución del personaje principal culmina con uno de los mejores finales que he visto en una pantalla. Una película que no puede dejar a nadie indiferente.
Nunca una bolsa de plástico fue tan hermosa y reveladora.
1 2 >>