España España · Santiago de Compostela
Voto de alosadav:
29 de diciembre de 2010
Hasta el día que vi esta película siempre he odiado a superman. Me parecía el superhéroe más soso de todos cuantos conocía. El señor Bill cambió mi forma de verlo con un discurso colosal ("siempre me ha gustado esa palabra y rara vez tengo la oportunidad de usarla").

La película es un Spaghetti Western genial, con Uma Thurman en el papel de Clint Eastwood.
Tarantino vuelve a ser Tarantino introduciendo diálogos sublimes con personajes profundos y desarrollados. La dirección está sólo al alcance de este maestro, con escenas y planos grabados con un arte exquisito.

La música consigue introducirnos en la película con destellos del legendario Ennio Morricone y consigue que grandes momentos como la salida de la tumba ("L'Arena" de Morricone simplemente espectacular) o los últimos pasos de Bill se conviertan en escenas brillantes. Además acompañan a la perfección cada situación y ambientan la película según los diferentes escenarios en los que se desarrolla.

Y Budd escuchando a Johnny Cash, qué grande.

Me parece imposible hacer mejor una película compuesta por dos partes en la que la casi totalidad del argumento se desvela en los últimos 40 minutos del film.

Y Sergio Leone llora de emoción desde la tumba.
alosadav