España España · málaga
Críticas de LUIS
26 de junio de 2006
Es diferente a cualquier otra serie de médicos, que se basan en el drama o la tragedia. Posee personajes muy humanos, historias complejas (por un lado la sanación del enfermo y por otro los problemas personales de los médicos), diálogos inteligentes y bastante científico aunque perfectamente legibles y diversos momentos de humor negro aportados, casi siempre, por Gregory House. House es el mejor médico del hospital, muy inteligente, pero rebelde, preocupado más en vencer a la enfermedad que en los sentimientos del paciente... aunque, en el fondo, honorable y salvador de muchas vidas.
No es perfecto, no es un héroe, es... House
18 de septiembre de 2006
Jack... el capitán Jack Sparrow regresa con una inmejorable segunda parte. La trama no se aleja demasiado de la anterior lo que da continuidad, también es bastante compleja, y no faltan las escenas comicas que tanto gustaron en la entrega anterior. Las acuaciones me han parecido correctas en general, entre los actores destaco Johnny Deep, en mi opinión el mejor, seguido de Keira, aunque me parece que han intentado recrear a los personajes. Los efectos especiales son increibles, tanto que el kraken o los siervos de Jones incluido este parecen totalmente reales. Para terminar,el final, aunque totalmente inesperado y me ha encantado, no solo no se resuelve nada sino que los problemas aumentan.
28 de junio de 2006
Es muy diferente a las otras dos, hay mucha más acción y espectacularidad. Las escenas de lucha y los poderes de los mutantes son más impactantes y emocionantes; también ha aumentado la velocidad a la que transcurre la trama. Pero lo que más lo diferencia es el guión, más oscuro, con continuos cambios y giros. Los problemas a los que se enfrentan se nos presentan con mucho más dramatismo y peligrosidad, además, como novedad, aparece la intervención del gobierno en los problemas mutantes.
Es llamativa la aparición de escenas de los comics ("el lanzamiento especial"), así como la cantidad de personajes (aunque esto último impide que se pueda profundizar en cada uno de ellos); destaco entre ellos a tormenta, magneto y a un lobezno más letal que nunca.
La película me ha parecido la mejor de las tres: sus efectos especiales son perfectos, las peleas impresionantes, hechos inesperados, con ligeros toques de humor... Pero la eliminación de los mutis me ha decepcionado, aunque esto no me ha destrozado la "peli", espero que si hacen una cuarta, que parece lo más probable, los rescaten.
"Volvamos a soñar, y que los que sean diferentes se vuelvan a unir".
30 de junio de 2006
Aceptable: sus efectos especiales están bastante bien (la niebla moviéndose, las muertes, los muertos...)y las actuaciones me parecieron correctas, pero en el guión desaprovecha muchas cosas ( la reanimación de los cuerpos) y deja en el aire otras muchas (qué querían, porque mato a este y no a ese) y todo esto para llegar a un final inesperado, chocante y, aunque no se puede decir que sea malo, no explica que es lo que ocurre realmente.
A pesar de todo, es entretenida, emocionante e incluso intrigante, y aunque predecible en ciertos momentos y no provoca verdadero miedo, solo sustos, si crea el típico ambiente de suspense.
La niebla no te envuelve, pero te distrae.
15 de junio de 2006
La película no es mala, esta bien montada, recoge algunos actores conocidos y sus efectos especiales, son aceptables, además, posee algunas escenas que le dan un roce de humor a una historia tan oscura como sus pasillo; pero la trama esta más que explotada y casi toda la película consiste en matar.