España España · barcelona
Críticas de freaknflow
1 2 >>
21 de diciembre de 2021
La abres, comes una y ..., ya no puedes parar! Será la sal, tal vez su sabor o una compleja reacción química en nuestro cerebro. El caso es que cuando te das cuenta has visto 3 temporadas, termina el capitulo y piensas: ¿Ya han pasado 50 minutos? Y eso que es la segunda vez que la veo...

No me prodigo mucho en las criticas de FilmAffinity, pero esta serie bien lo merece. Seguramente no es una serie para todos los públicos, contiene altas dosis de violencia, droga y decadencia humana, nada más lejos de la realidad. La serie nos da un paseo por el barrio de Scampia, una de las zonas más deprimidas de Napoles, con sus icónicas velas, unos edificios creados a finales de los 70 con una arquitectura ideal para la delincuencia. También nos llevan a Barcelona o Roma inmersos en alguna de sus tramas.

La serie esta rodada con elegancia, con un filtro claro-oscuro, ritmo agradable y muy efectivo, las actuaciones son notables y algunos de sus personajes generan amor odio a partes iguales.

Es posiblemente una de las mejores series que he visto en mi vida y esta en mi top 10. No esperen más y véanla!
22 de diciembre de 2021
Ni en nuestros peores sueños como fans, menuda pesadilla! Cualquier intento de comparación con la verdadera Matrix es un fraude, una tomadura de pelo, una mentira.

El casting de la Disney es de lejos lo peor de esta cinta. Cuando un casting se hace en consonancia a la normativa NWO, que haya uno de cada color y de cada raza, las cosas por norma general no suelen salir bien. Si encima le sumas el interés de poner personajes andróginos, lo que en la era moderna se conoce como intergénero, con el único motivo de repetir 40 veces la palabra binario en clave de genero ¿qué puede salir mal?

Si te cargas a un personaje tan mítico e importante de la saga como es Laurence Fishburne en su papel de Morpheo, para poner en su lugar a un bufón con aires de vanguardia sexual, llega el punto en que te preguntas ¿Esto va de hacer un peliculón de Matrix 4 o va de otra cosa?

Sin lugar a dudas a la señora Wachowski se le ha ido de las manos, no hay nadie al volante y se pudo comprobar en Sense 8, otro panfleto con el único objetivo de crear referentes de genero para los más jóvenes.

Sinceramente no sé qué acabo de ver...

RIP MATRIX 1999 - 2003
5 de julio de 2013
Supongo que debe ser la gracia de una critica: el criticar. Que más da... la cuestión es criticar. Todo tiene cierto regusto a refrito, el cine es lo que tiene. Ya nada es nuevo, lo firme quien lo firme, lo haga quien lo haga, y para ello siempre habrá un gafapasta dispuesto a mostrar el verdadero camino de la sabiduría cinefila. Toda una vida llena de fotogramas empíricos sin llegar a entender que el cine es para pasarlo bien, lastima que el no pueda hacerlo...
Firmas como por ejemplo Andrei Tarkovsky, Ridley Scott o George Miller son la panakos de la verdad absoluta, todo lo sobrante es material de tapeo con cierto sabor final a pescado. Para todo lo demás: las criticas de filmaffinty.
28 de febrero de 2017
Tostón, larga, fria, lenta, insulsa, aburrida, sosa, sin ritmo ... encima tiene un 7.3 en Filmaffinity!

Vamos que si lo se no la veo, pero me la habían recomendado hablando de otro film de vampiros.

No es una cinta para niños pero en algunos momentos me senti igual de "tonto" que cuando vi El Crepusculo.

Resumiendo: No aporta nada.
29 de agosto de 2016
No me gusto la carga de simbología y numerología oculta en el film. A parte de este apunte la película fluye con buen ritmo desde el inicio. Tom Hanks ejecuta su papel de forma plana. Por el contrario Mark Rylance si consigue empatizar con el espectador. Como no podía ser de otra manera la fotografía del film es excelente, así como su banda sonora. A pesar de todo, la cinta se deja ver aunque esta lejos de las mejores obras de Spielberg. No la recomendaría si no estas interesado en las historias patriotas americanas de la guerra fría contra los rusos.
1 2 >>