España España · Córdoba
Críticas de Embaucador
3 de abril de 2010
Me robaron el dinero el dia que fui al cine a verla. Me esperaba aventura, acción, una historia... sabía a lo que iba. Pero es que la película es malísima, y encima es pretenciosa.
Es increible que esta bazofia tenga un 5. Hay poca acción, muy mal rodada, hay situaciones que son de risa... y sobre todo: es que aburre y es todo en plan cutre, algo que era muy raro de ver en las películas de los cines de ahora. Sería una película de las cuatro de la tarde.
En el Spoiler pongo algunas escenas que o te ries o te pones a llorar.

EL TRAILER: tristemente es lo único que se salva, y el motivo de que fuésemos tanta gente engañada al cine!! Coge las únicas escenas salvables y las une, chapó por quienes lo han montado, porque nos han tomado el pelo a quienes hemos visto la película.

DICEN QUE VAN A HACER UNA TRILOGÍA, Y YA SE QUIEN LA VA A VER: PIRRI MEISON.
2 de abril de 2010
NOTA: Crítica tras ser vista en 3D
La sensación cuando salí del cine no se me va a olvidar en la vida, permanecerá para siempre en mi memoria. Ya se que parece cursi, pero es que verdaderamente me ha ocurrido esto. Salí EMOCIONADO, Y ES LA PRIMERA VEZ EN MI VIDA QUE HE VUELTO A IR AL CINE PARA VER LA MISMA PELÍCULA, repito, la primera. En concreto 3 veces, pero es que no soy el único, conozco a mucha gente que también le ha pasado. Que la gente vaya a ver otra vez una película es la única forma de justificar la recaudación, y es lo mismo que justificó la de Titanic, que la gente fuese en masa a volver a verla. Y ambas son las únicas que han conseguido que lo haba tanta gente.
Fui al cine sin muchas pretensiones, puesto que después de TITANIC o Terminator 2, Cameron podría bajar el nivel, como ya le ha ocurrido a Spilberg por ejemplo.
Todavía recuerdo como en el cine durante muchos ratos, estuve con la boca abierta, literalmente.
Hacía mucho que una película no me transmitía EMOCIONES, y esta es la que más me ha transmitido de mi vida!, a pesar de que cuando era niño era mucho más impresionable.
ES FASCINANTE, TE ATRAPA, Y TRANSMITE MUCHÍSIMAS EMOCIONES, CADA FOTOGRAMA SE TE QUEDA GRABADO EN LA CABEZA, CADA ESCENA TE VAS DANDO CUENTA DE QUE ES UNA OBRA DE ARTE. AL DÍA SIGUIENTE TU MENTE TE VUELVE A PANDORA, Y SE TE VIENEN MULTITUD DE IMÁGENES, Y CONOZCO A MUCHA GENTE QUE LE HA PASADO LO MISMO!

QUE A NADIE SE LE OCURRA VERLA EN 2D

LO MEJOR: La taquilla ha respondido como se merece, es decir, como la mejor de la historia, los paisajes, algunas escenas que emocionan, la música es UNA OBRA MAESTRA, la acción, la historia de amor, en definitiva, TODO. Me encanta Neitiry.

LO PEOR: - Que haya gente pedante, que parte de la premisa de que si no es una película de cine "artesanal", o con un contenido de denuncia social, aunque sea un fumón, diga que son una porquería el resto de películas. O que digan que esta película son solo efectos especiales, obviando las evidentes emociones que transmite.
- A quienes dicen que el argumento es simple: La historia es infinitamente superior a Pocahontas, como algunos pretenden comparar (con todos mis respetos, me parece una absoluta simpleza).Es como si digo que la trilogía Indiana Jones es mala, porque se sabe quienes son los buenos y malos y que el ganará, o que no hay profundidad de personajes. Es como pedirle peras al olmo!! La película (tanto Avatar como Indiana Jones, aunque sean de géneros distintos) no va de eso, no va de grandes mensajes, ni de grandes diálogos, ni de conflictos entre personajes, y por tanto me parece un disparate quejarse de que no hay profundidad en los personajes, por ejemplo. La película da lo que pretende de una forma magistral, apoteósica.
- Que los oscar se los haya llevado "En tierra hostil", que aunque es buena, no tiene ni punto de comparación con esta.
23 de agosto de 2008
Parece que soy de los únicos que opinan que esta película es muy mala, el argumento es estúpido, el guión malisímo, con diálogos intrascentes y absurdos que nos recuerdan al peor Tarantino. Desesperante, no te llegas en ningún momento a enganchar. Los personajes son unos esquizofrénicos, que por mucha buena interpretación que haya de por medio, la película no tiene por donde cogerse. El humor se podría destacar por la poca gracia y que lo único que te puede producir es una leve, muy leve sonrisa.
En conclusión una película poco entretenida, muy pesada, y de un humor que poca gente entiende.
24 de marzo de 2010
Vi esta película debido a la alta nota y buenas críticas que se han publicado acerca de ella, pero sinceramente resultó ser un fraude.
La valoración de esta película me recuerda al tradicional cuento del rey que le hacen un traje invisible y sólo los inteligentes pueden verlo. Por supuesto todos alaban el traje, hasta que llega uno con sentido común y se da cuenta de que es una tomadura de pelo.
Para empezar no conseguí vérmela en una tarde, sino que lo tuve que hacer en varios días porque me resultaba muy pesada y aburrida. Quiero destacar que no estoy ni a favor ni en contra de Tarantino pues de hecho, me han gustado Kill Bill I y Malditos Bastardos.
Como he dicho al principio, iba con ganas de verla y de pasar un buen rato, pero esto no ocurrió por varios motivos:
- La película es muy LENTA, puesto que a lo largo de ella estás esperando el momento en el que te enganche pero desgraciadamente ese momento nunca llega.
- Realmente carece de trama, me da la sensación de que son una serie de escenas unidas que no llevan a ninguna parte, no hay un hilo conductor que te mantenga el interés.
- Hay demasiado RELLENO, fomentado por los extensos diálogos que resultan irrelevantes y que tan aclamados han sido por la opinión pública. Ante cualquier escena de acción que puede llegar a crearte una cierta tensión, ésta se disipa con la aparición de conversaciones banales que parece que nunca terminarán. Tarantino no se queda calvo pensando, pues simplemente mete diálogos totalmente ajenos a la "trama" que como digo no aportan nada y que son PURA VERBORREA.
- La VIOLENCIA ES GRATUITA, y se puede llegar a decir “que no viene a cuento”, que sólo está para ocupar minutos. Por ejemplo, en Kill Bill la violencia era incluso desagradable pero aportaba mucho a la trama, ésta sin embargo no.
- 60 minutos, eso es para lo que da la película, y no 2 horas y media interminables y soporíferas (conseguido gracias al citado relleno)
- Como único punto a favor cabe destacar las actuaciones y el reparto que de alguna forma salvan a esta película, así como alguna escena entretenida.
Como conclusión: un aburrimiento y como bien he dicho al principio, un fumón.
UN CONSEJO: NO VOTEIS LAS PELÍCULAS TENIENDO EN CUENTA LO QUE VOTEN LOS DEMÁS. PARA MI ES LO QUE JUSTIFICA LA NOTAZA DE ESTE FUMÓN. LO DIGO PORQUE A MI TAMBIÉN ME OCURRIÓ CON OTRAS PELÍCULAS.