España España · Córdoba
Voto de Embaucador:
24 de marzo de 2010
Vi esta película debido a la alta nota y buenas críticas que se han publicado acerca de ella, pero sinceramente resultó ser un fraude.
La valoración de esta película me recuerda al tradicional cuento del rey que le hacen un traje invisible y sólo los inteligentes pueden verlo. Por supuesto todos alaban el traje, hasta que llega uno con sentido común y se da cuenta de que es una tomadura de pelo.
Para empezar no conseguí vérmela en una tarde, sino que lo tuve que hacer en varios días porque me resultaba muy pesada y aburrida. Quiero destacar que no estoy ni a favor ni en contra de Tarantino pues de hecho, me han gustado Kill Bill I y Malditos Bastardos.
Como he dicho al principio, iba con ganas de verla y de pasar un buen rato, pero esto no ocurrió por varios motivos:
- La película es muy LENTA, puesto que a lo largo de ella estás esperando el momento en el que te enganche pero desgraciadamente ese momento nunca llega.
- Realmente carece de trama, me da la sensación de que son una serie de escenas unidas que no llevan a ninguna parte, no hay un hilo conductor que te mantenga el interés.
- Hay demasiado RELLENO, fomentado por los extensos diálogos que resultan irrelevantes y que tan aclamados han sido por la opinión pública. Ante cualquier escena de acción que puede llegar a crearte una cierta tensión, ésta se disipa con la aparición de conversaciones banales que parece que nunca terminarán. Tarantino no se queda calvo pensando, pues simplemente mete diálogos totalmente ajenos a la "trama" que como digo no aportan nada y que son PURA VERBORREA.
- La VIOLENCIA ES GRATUITA, y se puede llegar a decir “que no viene a cuento”, que sólo está para ocupar minutos. Por ejemplo, en Kill Bill la violencia era incluso desagradable pero aportaba mucho a la trama, ésta sin embargo no.
- 60 minutos, eso es para lo que da la película, y no 2 horas y media interminables y soporíferas (conseguido gracias al citado relleno)
- Como único punto a favor cabe destacar las actuaciones y el reparto que de alguna forma salvan a esta película, así como alguna escena entretenida.
Como conclusión: un aburrimiento y como bien he dicho al principio, un fumón.
UN CONSEJO: NO VOTEIS LAS PELÍCULAS TENIENDO EN CUENTA LO QUE VOTEN LOS DEMÁS. PARA MI ES LO QUE JUSTIFICA LA NOTAZA DE ESTE FUMÓN. LO DIGO PORQUE A MI TAMBIÉN ME OCURRIÓ CON OTRAS PELÍCULAS.
Embaucador