Críticas de fulvois
1 2 3 >>
16 de agosto de 2019
Hace un par de dias vi de casualidad un documental sobre los asesinatos de Sharon Tate y compañia, otra de las "leyendas" que bien saben vendernos los americanos. Mi pareja no vio ese documental, ni tenia mucha idea de lo que aconteció, cosa normal pues pasó en 1969 y no hay porque conocer todas las americanadas de la epoca. Pues bien, al acabar la pelicula me comentó su desagrado, su largo e innecesario metraje, el monton de escenas que no explican ni sirven para nada, destacando la ambientacion y el buen trabajo de algunos de sus protagonistas. Estuve de acuerdo con ella. Al yo conocer algo mas sobre la historia real y sus personajes logré encontrarle algo mas de sustancia, y reconozco que el director debio de disfrutar añadiendo personajes de ficcion a una realidad para acabar moldeandola a su gusto, como si fuera un juego de niños. Ahora añado esto por aqui, ahora aquello por allá. Que en aquella época los coches eran enormes y sus motores poderosos, pues añado eso al guion. Que habia un señor de nombre Bruce Lee que destacaba, pues lo añado. Que me apetece añadir a un perro, ahi lo pongo. Que quiero que Brad Pitt luzca esplendido a sus 50 y pico años, pues hago que se quite la camiseta, no hay problema. Y asi hasta los 150 minutos de pelicula. Los que no vivimos en USA en aquellos años nos quedamos mirando una sucesión de episodios y guiños que nos dejan igual, tampoco es que fuera nada del otro mundo. Cosas de americanos. Al final te levantas con las posaderas cansadas y con la sensacion de que te la han vuelto a colar los maestros del marketing de la industria hollywoodiense. Salvaria unos 20 o 30 minutos como mucho.
19 de octubre de 2015
Entretenida película firmada por Ridley Scott, al que siempre se le da una reprimenda por no haber dirigido aun una película a la altura de sus iniciales obras maestras. En este mundo "cruel" nos hemos vuelto demasiado exigentes. Y es que, riendo riendo, el bueno de Ridley, desde aquella Blade Runner, y aunque no haya llegado a esa cumbre, nos ha regalado películas muy visibles que no tienen nada que envidiar a las de otros directores encumbrados hasta la saciedad.

Si os gustan las películas de ciencia ficción de anticipación (yo entiendo este tipo de películas como las que muestran un futuro mas que posible) esta hará vuestras delicias. Perfectamente fotografiada, con los justos y a la vez espectaculares efectos espaciales, mantiene el ritmo durante todo su metraje y sus dos horas y veinte minutos se nos pasan volando. En mi caso no había leído la novela así que tampoco sabia como acababa la aventura, eso ayuda a mantener la atención.

Se nota que han querido hacer la película lo mas creíble posible, explicando por ejemplo algunos procesos químicos necesarios para poder hacer agua, etc. Mi opinión es que tanta explicación, a pesar de ser un esfuerzo de buena voluntad, no es necesaria. Pero, porque se hace? Porque hay que explicarle al publico ciertos detalles? Aceptemos que este mismo publico muchas veces no tiene reparo en creerse que es posible entrar en un agujero negro ("Interstellar") O este mismo publico muchas veces tampoco tiene problema en creerse que en alguna casa encantada hay fenómenos paranormales. Ademas, quien quiera absoluto rigor científico que vaya el youtube y vea algún documental sobre la NASA o sobre alguna misión Apolo, no se si me explico. El cine tiene que tener "magia", no se trata de pasar por la pantalla documentales. Y a pesar de todo parece ser que después de ser visionada por auténticos científicos, lo que se nos explica es verídico en un 90%, y eso a dia de hoy (recordemos que el film esta ambientado en una aun lejana década del 2030)

Matt Damon se esta convirtiendo en un actor de peso, él solo hace mejorar el producto, y para una aventura como esta su presencia es muy acertada. Tampoco creo que sea como para entregarle un premio, eso si. El resto del elenco es correcto y hay pequeños toques de humor que me resultaron acertados.

Puestos a criticarla, se me ocurre lo eternamente criticable por aquellos que no somos norteamericanos: hay bastantes minutos dedicados a enardecer el orgullo, la fuerza, la ética, el honor de los USA. Oh, que nación !!! Si, vale, si, eso ya lo sabemos, estamos insensibilizados, que sigan así siempre y cuando se gasten un montón de dinero para hacer películas entretenidas que nos alegren la tarde del domingo, venga, va, se los perdonamos.
7 de enero de 2019
Hacia tiempo que no veía una película tan irregular. Tiene momentos realmente buenos, pero de repente el argumento pasa a explicar alguna historia que no encaja, que parece puesta ahi de relleno, o es como si hubieran habido dos directores o dos equipos filmando la película por separado. Muchas películas se basan en historias que al final se entrecruzan. Es difícil conseguir que todo encaje sin que el espectador pierda el interés, y la prueba está en este film con claroscuros tan marcados. Incluso iría un poco mas allá y en el tema interpretativo también sucede lo mismo. Hay actores/actrices que desempeñan el papel a la perfección, muy bien escogidos, con buen feeling entre ellos, pero al cambiar de historia en algunos casos se pierde la magia actoral y empezamos a mirar el reloj. Un notorio exceso de sermón demagogo casi que también convierte la película en telefilm de los domingos, y el buen hacer de algunos actores/actrices, como he recalcado antes, lo impide.
7 de diciembre de 2012
Será que soy ya de otra época, será que no entiendo este cine de hoy en día en que te pasas la película intentando parar la cámara con los ojos porque se mueve demasiado, será que siempre añoro esas imágenes fijas, ya sean de paisajes hermosos o de barrios perfectamente retratados, será que he visto muchas películas de parejas de policías diferentes pero complementarios... No sé qué será pero tras ver la película me quedo igual, no me ha aportado nada de nada, algunos momentos que te entretienen y poco más.

Un buen tiroteo? Hemos visto cientos de mejores (siempre me viene a la cabeza el tiroteo en las calles de “Heat” cuando los atracadores salen del banco).

Unos buenos diálogos? Sin comentarios al respecto, demasiado trillados, se nota que se quiere ser original y no se consigue.

Buena química entre los policías? Si la buena química es que uno diga algo, y el otro conteste "jódete y calla, anda", pues vale, sí, hay química.

Sera que ya no entiendo de este tipo de cine, será eso.
21 de octubre de 2015
Argumento: una joven de color pierde a su madre adoptiva y decide buscar a su madre biológica; cuando la encuentra las consecuencias son perturbadoras pues se adentra en una familia inmersa en una cotidianidad infeliz. Así de simple, no hay mas. Típico de las obras maestras que te tocan las fibras mas profundas del alma, muchas veces inexplicablemente, es como un milagro.

No hay una gran banda sonora, los actores no son estrellas de hollywood, los escenarios ni son oníricos ni están mágicamente retratados, son calles grises y sucias de alguna ciudad inglesa, casas modestas, gente humilde y sencilla, tirando a atormentada. Si, es un dramón como la copa de un pino, imposible evitar las lagrimas, pero que nadie se confunda, no hay muertes espantosas, amores rotos dramáticamente, hijos secuestrados, bombas terroristas, héroes nacionales, muchedumbre cohesionada que lucha por una causa noble u otro tipo de recurso hollywoodiense.

Aquí todo es mas autentico y por eso el sentimiento que te arranca es de verdad y cuando la película se acaba te quedas cinco minutos echándola de menos, mirando la pantalla, esperando que no se haya acabado y siga quince o veinte minutos mas a pesar de sus 140 minutos de metraje, pues los personajes son tan entrañables que jamas los olvidaras.

Después de cientos de películas visionadas en mi vida me atrevo a afirmar que esta es una de las mejores que he visto.
1 2 3 >>