Voto de fulvois:
16 de agosto de 2019
Hace un par de dias vi de casualidad un documental sobre los asesinatos de Sharon Tate y compañia, otra de las "leyendas" que bien saben vendernos los americanos. Mi pareja no vio ese documental, ni tenia mucha idea de lo que aconteció, cosa normal pues pasó en 1969 y no hay porque conocer todas las americanadas de la epoca. Pues bien, al acabar la pelicula me comentó su desagrado, su largo e innecesario metraje, el monton de escenas que no explican ni sirven para nada, destacando la ambientacion y el buen trabajo de algunos de sus protagonistas. Estuve de acuerdo con ella. Al yo conocer algo mas sobre la historia real y sus personajes logré encontrarle algo mas de sustancia, y reconozco que el director debio de disfrutar añadiendo personajes de ficcion a una realidad para acabar moldeandola a su gusto, como si fuera un juego de niños. Ahora añado esto por aqui, ahora aquello por allá. Que en aquella época los coches eran enormes y sus motores poderosos, pues añado eso al guion. Que habia un señor de nombre Bruce Lee que destacaba, pues lo añado. Que me apetece añadir a un perro, ahi lo pongo. Que quiero que Brad Pitt luzca esplendido a sus 50 y pico años, pues hago que se quite la camiseta, no hay problema. Y asi hasta los 150 minutos de pelicula. Los que no vivimos en USA en aquellos años nos quedamos mirando una sucesión de episodios y guiños que nos dejan igual, tampoco es que fuera nada del otro mundo. Cosas de americanos. Al final te levantas con las posaderas cansadas y con la sensacion de que te la han vuelto a colar los maestros del marketing de la industria hollywoodiense. Salvaria unos 20 o 30 minutos como mucho.
fulvois