Críticas de MacPherson
11 de julio de 2012
Lamentable, es cierto que el punto de partida ya lo era, pero teniendo las expectativas ya bajas, lamentable.
Si Tobey Maguire pareció un Peter Parker insuficiente a algunos (no es mi caso pero lo respeto), éste es absurdo. No es coherente con respecto al comic, no tiene sentido dentro de la historia, ni llega a resultar simpático o que conecte con el público (aunque fuera un personaje hueco)... no es nada.
No consigue mantener un ritmo o una tensión, los dialogos son pueriles hasta para una adaptación de un comic mainstream (que ya se les tolera tela). Los personajes secundarios están al nivel del resto, no aportan nada tampoco.
Salvaría a Emma Stone pero no puedo afirmar con rotundidad que sea por su papel, ya que podría ser cosa de resultar carismática en un film para olvidar.
Por ser justo, he de decir que hay momentos (segundos, aun uniéndolos todos bien juntitos) en los que la acción o la estética de la misma resultan agradables. Para algunos, habrá chistes o gags que hagan aparecer una leve sonrisa (de esas de las que te averguenzas si te pillan, ´si, de esas).

Espera a que la pongan en la televisión, no va a tardar, fijo.
La roca
Documental
España2011
6,8
Documental
9 de enero de 2012
Grata sorpresa se lleva uno al visionar este documental que, en apariencia, va sorteando obstáculos de forma casual, pero que, en el fondo, uno encuentra una bellísima factura y un mimo por los detalles excelentes.
Si sabes poco de Gibraltar, tienes que verlo.
Si sabes lo justo, tienes que deleitarte con él.
Y si has vivido de cerca la historia reciente de la zona, tendrás que emocionarte.
Sólo cabe un apunte, en ocasiones los subtítulos al inglés se hacen imprescindibles por el acento del curiosísimo personal y su no menos particular forma de explicar sus propias historias.
12 de enero de 2012
Espectacular película que cuenta una historia normal, a priori, muy humana y cercana al espectador. Ese es el primer éxito, lo universal que puede llegar a ser la historia.
Pero mayor éxito es cómo te implica en ella sin poder escapar, sintiendo una angustia y una empatía con todos los personajes que va en aumento. Consigue que se comprendan personajes enfrentados con posturas opuestas y que no son capaces de entenderse.
Los acontecimientos que van surgiendo después hacen que la historia se haga emocionante.
Un muy buen ritmo para una película que normalmente tendrá público preparado para todo pero que también puede ser disfrutada por el gran público.
Unas interpretaciones buenísimas.

Una barbaridad!!!
30 de octubre de 2011
Es una película emocionante, que te revuelve las entrañas, que te deja con un nudo en la garganta en muchas ocasiones.
Es lícito decir que las actrices de esta película están geniales en líneas generales. Especialmente María León, que conjuga naturalidad, humor y dulzura, y que despierta simpatía a rabiar. Destaca, incluso con Inma Cuesta a su lado, parece más natural aun, más creible. Decididamente, gran parte del resultado de la película se debe a ella (y a cómo se le ha dirigido).
La historia es muy bonita, aunque quizás ahí empiecen las sombras. Si resumes el film, te quedarás con una idea demasiado sencilla, con unos buenos y unos malos (de Disney como mucho).
Respetando la credibilidad que puede tener la historia, no busca ganarse esa confianza a base de matices que hagan profundos a los personajes. Simplifica, y por eso pierde. Probablemente pierda mucho a los espectadores que no quieran quedarse con un mensaje demasiado reiterado en el género.