España España · Tarragona
Críticas de alcaru
12 de agosto de 2016
Vi Nebraska dada la buena nota y buenas críticas que había recibido. Lo cierto es que tiene varias cosas buenas: una fotografía exquisita, unas actuaciones más que decentes y sobretodo un excelente final que hace que ver la película haya valido la pena. Pero salvo los últimos minutos de Nebraska y algunas contadas escenas, el resto de la película se hace pesada (diría que hasta aburrida). Se trata de forma excelente algunos aspectos como es la vejez y la codicia en las escenas interesantes. Pero no nos engañemos: que haya unos pocos momentos muy buenos no hace que toda la película sea buena. Algunos lo catalogan como arte. Yo creo que a veces confundimos arte con todo aquello que no nos gusta pero que los demás dicen que es bueno, y por no decir que es mediocre buscamos una excusa. Lo digo como lo siento: no la recomendaría.
alcaru
13 de agosto de 2016
Después de muchas ganas de ver la película e intentar no verme influenciado por las críticas, fui al cine a ver qué impresión me llevaba. Y efectivamente las críticas tienen razón.

Una gran parte de la película se focaliza en la presentación de los personajes, de forma desordenada y no a todos por igual. Y ya desde ese momento sabes quién va a ser la estrella (y merecida): Margot Robbie (Harley Quinn). Se salvan los personajes de Will Smith (Deadshot), que aunque vuelve a hacer el papel de siempre aceptemos que se le da bien, y Adewale Akinnuoye-Agbaje (Killer Croc) que sin tener relevancia en la película estás esperando a ver qué reacción va a tener. Joel Kinnaman, que tiendo a valorar de forma positiva porque inconscientemente recuerdo su papel en The Killing, decepciona mucho. Y no sólo por su actuación, sino por como tratan a este personaje en el guión. A diferencia de las críticas el Joker me ha parecido genial. No es comparable al Joker de las películas de Nolan y Tim Burton, por el simple hecho que este Joker tiene una pizca "humana" y bajo esa sonrisa de payaso loco ves sentimientos. Lo malo del Joker son los efectos visuales demasiado psicodélicos que le añaden en las escenas que aparece. Y del resto de personajes no digo nada porque a mi parecer sobran en la película. Por lo general, los personajes no están bien definidos y se tratan las cosas de manera tan superficial que, salvo el caso de Harley y el Joker, no empatizas con ninguno de ellos.

Por otro lado el guión parece haberse quedado a medias, en la película muchas veces me sentía perdido acerca de qué objetivo tenían los personajes o por qué actuaban de la forma que lo hacían. Un desastre. Desconozco si es la presión por parecerse a Marvel pero se nota que no está nada pulido.

Realmente es una pena, la película tenía el potencial suficiente para haber dado mucho más de sí. Me gustaba el enfoque de las películas de DC, ya que a diferencia de otras películas de superhéroes hasta ahora tendían a tener toques más serios y realistas, pero últimamente están intentando hacer una mezcla para parecerse a Marvel que no cuaja nada bien. Deberían dar marcha atrás y replantearse el enfoque. Antes la diferencia de una película de DC con una de Marvel estaba clara. Ahora cada vez más parecen una copia rápida y mala.
alcaru