Haz click aquí para copiar la URL
España España · Tarragona
Voto de alcaru:
3
Thriller. Fantástico. Acción Mientras el gobierno de EE.UU no tiene claro cómo responder a una visita alienígena a la Tierra con intenciones malignas, Amanda 'El Muro' Waller (Viola Davis), la líder de la agencia secreta A.R.G.U.S., ofrece una curiosa solución: reclutar a los villanos más crueles, con habilidades letales e incluso mágicas, para que trabajen para ellos. Sin demasiadas opciones a dar una negativa, los ocho supervillanos más peligrosos del mundo ... [+]
13 de agosto de 2016
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Después de muchas ganas de ver la película e intentar no verme influenciado por las críticas, fui al cine a ver qué impresión me llevaba. Y efectivamente las críticas tienen razón.

Una gran parte de la película se focaliza en la presentación de los personajes, de forma desordenada y no a todos por igual. Y ya desde ese momento sabes quién va a ser la estrella (y merecida): Margot Robbie (Harley Quinn). Se salvan los personajes de Will Smith (Deadshot), que aunque vuelve a hacer el papel de siempre aceptemos que se le da bien, y Adewale Akinnuoye-Agbaje (Killer Croc) que sin tener relevancia en la película estás esperando a ver qué reacción va a tener. Joel Kinnaman, que tiendo a valorar de forma positiva porque inconscientemente recuerdo su papel en The Killing, decepciona mucho. Y no sólo por su actuación, sino por como tratan a este personaje en el guión. A diferencia de las críticas el Joker me ha parecido genial. No es comparable al Joker de las películas de Nolan y Tim Burton, por el simple hecho que este Joker tiene una pizca "humana" y bajo esa sonrisa de payaso loco ves sentimientos. Lo malo del Joker son los efectos visuales demasiado psicodélicos que le añaden en las escenas que aparece. Y del resto de personajes no digo nada porque a mi parecer sobran en la película. Por lo general, los personajes no están bien definidos y se tratan las cosas de manera tan superficial que, salvo el caso de Harley y el Joker, no empatizas con ninguno de ellos.

Por otro lado el guión parece haberse quedado a medias, en la película muchas veces me sentía perdido acerca de qué objetivo tenían los personajes o por qué actuaban de la forma que lo hacían. Un desastre. Desconozco si es la presión por parecerse a Marvel pero se nota que no está nada pulido.

Realmente es una pena, la película tenía el potencial suficiente para haber dado mucho más de sí. Me gustaba el enfoque de las películas de DC, ya que a diferencia de otras películas de superhéroes hasta ahora tendían a tener toques más serios y realistas, pero últimamente están intentando hacer una mezcla para parecerse a Marvel que no cuaja nada bien. Deberían dar marcha atrás y replantearse el enfoque. Antes la diferencia de una película de DC con una de Marvel estaba clara. Ahora cada vez más parecen una copia rápida y mala.
alcaru
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow