Críticas de Soap MacJavish
1 2 >>
7 de agosto de 2010
Sin duda alguna, nos encontramos frente a una de las obras cinematográficas más impresionantes e innovadoras que la filmografía ha podido albergar, Nolan ha sido capaz de crear una obra enreversada y compleja que no deja de sorprender en cada momento y que mantiene al espectador con los cinco sentidos puestos en ésta. Esta película refleja cómo nuestro subconsciente puede ser un arma muy poderosa, pero a la vez peligrosa, que puede influir de manera relevante en nuestras vidas, pero que desgraciadamente no somos capaces de saber manejar. ¿Quién ha dicho que nuestra vida real sea mientras estamos despiertos y la ficticia mientras dormimos? ¿Acaso no puede ser al revés? ¿o quizás todo esto es un sueño de una vida mucho mayor?

Rotundamente, esta película es capaz de desarrollar estas incógnitas de una manera excepcional fundamentándose en unas ideas de lo más originales y quien sabe, quizás... ¿ciertas?
Todo el reparto ha desempeñado un papel sobresaliente, destacando sobretodo el papel de Di Caprio. Cabe destacar que uno de los pilares que han alzado esta genialidad al éxito han sido los numerosos e impresionantes efectos especiales que han sido complementados en total armonía con una potente y tensa banda sonora, que sin lugar a dudas, es una de las facetas que más emoción otorgan a la película.
13 de febrero de 2011
Si bien cuando me decían el nombre Disney por mi cabeza automáticamente rondaban los nombres de Hannah Montana, Jonas Brothers, Selena Gómez y trescientos mil jóvenes cantantes más, esta película ha logrado borrar en gran medida la idea que tenía de la multimillonaria compañía. Y es que, por primera vez en mucho tiempo han creado una película graciosa, animada y fluida, capaz de transmitir importantes valores morales a todo tipo de públicos. Una originalidad sublime, personajes carismáticos que cuentan con una gran recepción, una banda sonora entretenida y animada, los siempre presentes golpes cómicos que esta vez son capaces de arrancar una sonora carcajada al más viejo carcamal, son algunas de las joyas de esta composición. Sin duda una creación a la altura o ¿por qué no? por encima de un título de gran renombre como Toy Story 3. Como añadido cabe destacar que vale la pena pagar para verla en 3D ya que está bastante logrado viendo en algunas ocasiones como salen las imágenes de la pantalla.
12 de febrero de 2011
127 Horas narra la historia de Aaron Ralston un escalador estadounidense que queda atrapado en Blue John Canyon sin que nadie sepa de su paradero viéndose obligado a tomar unas decisiones muy duras. Sin duda es una de las películas del año, no sólo por lo que cuenta, sino por todo su conjunto en sí (audio, vídeo...) y el mensaje que transmite que bien claro queda reflejado en el trailer: "No hay fuerza más grande que la voluntad de vivir". El montaje de la película ha sido excepcional, siendo uno de los puntos fuertes de ésta, cada plano y toma muestra exactamente lo justo y necesario manteniendo la atención del espectador fija en lo que quiere revelar. La dirección y el guión no se quedan atrás, a diferencia de la mayoría de las adaptaciones cinematográficas, 127 Horas a sabido llevarse a la gran pantalla sin perder ni una sola gota del hermoso jugo que produce su argumento. Cabe destacar que al durar 93 minutos puede parecer a algunos que es algo corta, pues NO, la película tiene exactamente una duración idónea para lo que quiere relatar, si hubiese durado más se habría convertido probablemente en un "tostón" por lo que perdería la frescura que la caracteriza. La banda sonora sin duda es una de los mejores aspectos del film, combinando distintos tipos de música de una manera muy acertada, es más me arriesgo a decir que para mí junto con la BSO de Origen (Hans Zimmer) es mi favorita a ganar el Óscar. Por último pero obviamente no menos importante me gustaría enfatizar la sublime actuación que ha realizado James Franco siendo para mí el punto más álgido de la película. En mi opinión nos encontramos ante el ganador del Óscar al Mejor Actor Principal de 2011, dada la gran preparación y dificultades que tuvo a la hora de hacer un film de tal calibre. Es necesario darse cuenta de la gran complejidad de su papel, no sólo por el hecho de ser el único personaje de la película el 80% del tiempo, sino porque al ser primeros planos la mayoría de las veces tenía que tener cada músculo de la cara colocado de una forma específica para que en su conjunto pudiese expresar con total exactitud el dolor y desesperación que tuvo que sufrir Aaron Ralston en 2003.
Resumiendo, se trata de una composición con un gran mensaje moral y es que NADIE puede ni debe hacer todo solo ni NADA puede frenar al ser humano si realmente desea algo...
30 de julio de 2010
Sin duda esta comedia, posee una mezcla perfecta entre humor para adulto, y humor para niños, cuenta con un conocido reparto y unos golpes cómicos bastante sugerentes, sin embargo, el argumento no llega a estar desarrollado al 100% y muchas veces el humor se centra en chistes malos y paridas fáciles en las que el personaje intenta quedar como graciosillo y en realidad dan ganas de pegarle. Las discusiones que hay entre los personajes están bastante bien planeadas, cada una con sus golpes a la hora de humillar al otro, en ocasiones acertados, pero en otras no, ya que quizás llegan a ser un tanto repetitivos.
La verdad es que para ser una comedia para todos los públicos la película está bastante bien, obviamente tiene un toque infantil por lo que quizás a un público adulto le aburra más, pero no es del nada desaconsejable.
Toy Story 3
Estados Unidos2010
7,9
116.926
Animación, Voz: Tom Hanks, Tim Allen, Joan Cusack, Don Rickles ...
24 de julio de 2010
Sin duda Pixar ha sabido cerrar una de las sagas que más éxito ha cosechado en la industria de las animaciones en 3d de una manera espectacular, entretenida y emocionante. Esta obra maestra es apta para todos los públicos (incluyendo adultos), ya que no sólo combina humor y aventura, sino también valores morales tan importantes como la amistad, la solidaridad... En la película destaca la gran cantidad de juguetes nuevos que aparecen, los cuales son muy originales y no dejan de sorprender en cada momento. Como toda buena película, cuenta con escenas de acción muy pero que muy bien elaboradas en cuyos fotogramas se puede apreciar una imaginación brutal.
Sinceramente la película es muy buena y apenas hay puntos negativos que comentar, aunque esta labor será mas complicada ya que es sobresaliente en todas sus facetas.
1 2 >>