Argentina Argentina · Buenos Aires
Críticas de Agustina294
1 2 >>
27 de julio de 2011
"Pequeña joya" dicen algunos críticos. Y es que esta película ha sabido pasar casi desapercibida y sin hacer demasiado escándalo pero sin dudas es una gran película.
Por sobre todo destaco su originalidad y, personalmente, nada me divierte tanto como las idas y vueltas en la cronología del film, de esas que empiezan por el final y luego van y vienen, van y vienen. Y es que es un gran condimento para una película conducida por el romance para escapar a lo obvio y conocido.
Como bien dice el narrador al comienzo: sí, esta es una historia de un chico que conoce a una chica, pero deberían saber de ante mano que no es una historia de amor. Sí, hay romance, pero no del trillado, del empalagoso, sino más bien del interesante, del real.
Y cuando sobre los últimos minutos creía que no pasaba nada, la trama alzó vuelo y me deleitó.
27 de julio de 2011
Una película que gira en torno a sus códigos, códigos que no estoy segura el propio director haya conseguido desanudar, puesto que no queda claro que es esto del "Source Code". No obstante, la película logró atraparme desde el comienzo y desarrolla una trama muy interesante, aún si no es una producción de altas pretensiones.
No estoy segura de que merezca el 7, más estaba entre un 6 o un 7, pero opté por el 7 simplemente porque me despertó un gran interés y me resultó original.
Las actuaciones por su parte no me parecieron super destacables pero en primer lugar Monaghan hace un buen trabajo y Vera Farmiga también. Lo de Gyllenhall no me conformó demasiado.
No es una película para cualquiera.
27 de julio de 2011
Hace tiempo quería ver esta película. Pero muchos me decían "es complicada", "la amas o la odias", "tienes que prestar mucha atención". Asique sencillamente esperé al momento en que estuviera determinada a envolverme en los juegos de Nolan y hoy desearía haber sabido que me iba a atrapar TANTO.
Sin dudas una de las grandes películas de los últimos tiempos. Sorprendente, innovadora. Y es que el cine se ha vuelto para muchos un hobbie, para muchos una fuente de dinero, para otros un chiste. Sin embargo hay quienes, como Chris Nolan, honran el buen cine: el ingenio, la ambición, el ir "más allá" y de esta forma logra, después de mucho tiempo, hacerme creer que la película no duró nada; más se pasan volando esas dos horas y media mientras nos enredamos en las reglas de este juego que se exponen de forma clara y calculada para atender a que "no se nos pase nada", demostrándonos que aún queda mucho por volcar en "la pantalla grande" sin caer en lo cotidiano o lo trillado.
Sencillamente una gran obra. Excelente guión, grandes efectos visuales y de sonido, impecables actuaciones. Bueno, no esperaba menos de este director. Gran película, volveré a verla.
13 de febrero de 2009
Sean Penn no deja de sorprenderme. Partiendo de "Bad Boys" y pasando por "I am Sam" y "21 Gramos" , llega ésta tremenda película que nos brinda de todo: historia, amor, amistad, justicias e injusticias, cual diario de un eterno luchador.

Se nos introduce a la película con imagenes en blanco y negro, que nos acercan de a poco a la historia. En principio temí que la película fuese medio densa pero la primera escena de Sean Penn me atrapó de imadiato. Y es que noté en su personaje ese ingrediente tan personal, algo que el actor usa para volver al personaje tan propio y hacernos creer que es el mismísimo Milk.

Dudo que alguien pueda considerar a ésta película "mala" y es que logra conmovernos, hacernos reir y hacernos llorar. Y por sobre todo, despierta en todos la empatía, logrando ubicarnos en lugar de aquellos que luchan por sus derechos, aún teniendo a tantos en contra.

Excelente trabajo del director Gus Van Sant e impecables interpretaciones por parte del cuerpo de actores (me sorprendió Diego Luna), el guión es muy bueno y también lo es el escenario.
Altamente recomendable.
12 de febrero de 2009
La película en sí es entretenida. Está dirigida a un público más bien adolescente y de seguro logra atraparlos... los bailes son divertidos y, claro, la historia de amor que resulta clave la hace bastante llevadera. No la rentes ni la compres, pero si la televisan en una noche lluviosa, está para verla.

Ahora: por qué se llama "Save the last dance 2"? 2?!?! Es la MISMA historia, EXACTA, pero ésta vez situada en otra escuela y pueblo.
Me resulta increíblemente absurdo el que la historia sea la misma: misma trama. La protagonista es la misma (mismo nombre, mismo pasado, mismo padre, mismo talento) y aún así es interpretada por alguien que en nada se asemeja a Julia Stiles. Sin dudas ésto restó mucho... No es que necesite ver a Julia Stiles, pero no podían hacer "chica nueva en escuela de baile que se enamora de chico diferente a ella"?...una versión diferente de lo que fue la primera? No, solo quisieron cambiarle el color a la letra chica del guión.
Sin dudas hubiese sido mejor así, siguiendo "la trama", la base del cuento, sin tener que cambiarle la cara a Sarah.
1 2 >>