Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Agustina294:
Drama Harvey Milk, el primer político abiertamente homosexual elegido para ocupar un cargo público en Estados Unidos, fue asesinado un año después. A los cuarenta años, cansado de huir de sí mismo, Milk decide salir del armario e irse a vivir a California con Scott Smith. Una vez allí, abre un negocio que no tarda en convertirse en el punto de encuentro de los homosexuales del barrio. Milk se convierte en su portavoz y, para defender sus ... [+]
13 de febrero de 2009
Sean Penn no deja de sorprenderme. Partiendo de "Bad Boys" y pasando por "I am Sam" y "21 Gramos" , llega ésta tremenda película que nos brinda de todo: historia, amor, amistad, justicias e injusticias, cual diario de un eterno luchador.

Se nos introduce a la película con imagenes en blanco y negro, que nos acercan de a poco a la historia. En principio temí que la película fuese medio densa pero la primera escena de Sean Penn me atrapó de imadiato. Y es que noté en su personaje ese ingrediente tan personal, algo que el actor usa para volver al personaje tan propio y hacernos creer que es el mismísimo Milk.

Dudo que alguien pueda considerar a ésta película "mala" y es que logra conmovernos, hacernos reir y hacernos llorar. Y por sobre todo, despierta en todos la empatía, logrando ubicarnos en lugar de aquellos que luchan por sus derechos, aún teniendo a tantos en contra.

Excelente trabajo del director Gus Van Sant e impecables interpretaciones por parte del cuerpo de actores (me sorprendió Diego Luna), el guión es muy bueno y también lo es el escenario.
Altamente recomendable.
Agustina294