España España · Getafe
Críticas de mugul
16 de marzo de 2019
Es un mérito que esta película tenga de nota media un 6.1 cuando está sufriendo un boicot tan escandaloso. Os invito a ver el gráfico de notas que tiene la película y su comparación con otras de Marvel. La barra de quienes le han puesto de nota un 1 está totalmente disparada y más se ve cuando se compara con otras películas de Marvel:

- Capitana Marvel : https://www.filmaffinity.com/es/film347261.html

- Black Panther (otra con sus haters pero fijaos aún así en el gráfico): https://www.filmaffinity.com/es/film805562.html

- Infinity War:https://www.filmaffinity.com/es/film827414.html

Por decir algunas, pero podéis mirar todas las películas del mundo Marvel y la figura de la gráfica sigue el mismo patrón en todas. Esta película ha pasado el fin de semana de su estreno de tener de nota media un 5,9 a una semana después dos décimas por encima, cuando la tendencia en películas suele ser inversa, más nota primero y según va pasando los días y las semanas se va ajustando y bajando, y todo esto sumado a esa ingente cantidad de haters que le han votado un 1 y que ni decir tiene que no la han visto. ¿Y por qué sucede esto y aguanta el tirón? Porque es muy buena, de las mejores de Marvel. El boca a boca de que es una muy buena película ha ido compensando la corriente hater que ha tenido encima y que sin ésta, su nota más justa estaría rondando el 7. Y sobre la película solo diré que es muy entretenida, que el personaje de Carol Danvers es supercarismático e increíblemente fuerte, ambientada en los 90 con algunos guiños a Pulp Fiction y unos últimos 40 minutos brutales de no poder apartar la mirada de la pantalla.

¡Muy recomendable!
mugul
25 de diciembre de 2017
Ya está, no es lo que se esperaban, y eso les ha cabreado. Podréis leer por aquí montones de críticas durísimas contra esta película porque no es lo que esperaban. Más allá de si es buena o no, eso es lo de menos, su purismo les ha llevado al lado hater y de ahí no van a salir. He leído críticas sobre esta película de fans con una nota de entre 1 a 3. Un 3 se lo pongo yo a una peli que a duras penas es película, un 1 ya ni te cuento, pero es que cuando te puede el odio por algo, pues pasa lo que pasa.

La película a mí me ha gustado mucho, las hay que no me han gustado tanto y las he puesto una nota más humilde porque aun no gustándome hay un trabajo y un guión que difícilmente puede bajar del 5, pero es que esta película es muy buena además. Se amolda a la nueva situación por la que pasan los jedis (no es spoiler, se sabe de la anterior) y las tramas tienen una fuerza que te atrapa y las disfrutas como un enano. No es infantil, ni de lejos, salvo que consideremos el humor como un factor para hacerla infantil. ¿Hay más humor que en las tres originales? Pues no lo sé, porque las bromitas de Han Solo con Leia o con 3PO eran bastantes, y no hablemos de los Ewoks; no, yo no creo que haya más humor, pero no lo han desechado tampoco, ni mucho menos (y tienen puntos buenísimos).

El único consejo que daría sería que fueseis limpios a la película, sin ninguna predisposición a que tenga que ser lo que tú esperas o lo que te han dicho que es. Ve y disfrútala o súfrela, aunque espero que sea lo primero porque fue mi caso y me lo pasé pipa. Y por otro lado una recomendación, si al final no os ha gustado, sed fríos en el análisis y no os dejéis llevar por vuestra frustración de modo que acabéis siendo muy injustos incluso con una película que no os ha gustado. Mantengamos cierto rigor a la hora de votar.

Por último, me consuela saber que muchísimos fans de la serie que escucho en podcasts y escriben, son mayoría en reconocer como la mejor peli desde el Imperio Contraataca. De largo.
mugul