Críticas de Juan Carlos
6 de abril de 2010
Si hay algo de las chicas Gilmore que no decepciona son sus increíbles diálogos, plagados de inteligencia, humor y elegancia ¿Qué mas se puede pedir? Las relaciones son coherentes, los decorados apropiados, los diálogos delirantes y las interpretaciones un pequeño tesoro que no podemos perder.

Si me preguntan quien es la mejor de la serie, mi respuesta sin duda es: Lauren Graham soberbia, genial y todo porque hace que veamos a Lorelai de verdad, como si no actuase, pareciendo ella misma, siendo sin duda Lorelai y dejando a Lauren fuera del set de rodaje, aun no me explico que no obtuviese ni emmy, globo de oro es realmente decepcionante porque es una pequeña joya en este personaje. Alexis Bledel también esta bien, pero su mayor merito es que Graham no se la coma en escena y conseguir eso es muy difícil, así que aprobada. La tercera Gilmore Kelly Bishop es una reina del teatro en Broadway y eso se nota, se percibe y traspasa la pantalla, con una semblanza impresionante te hace ver más allá de lo mostrable. También merece mención Melissa McCarthy que esta más que correcta, Scott Patterson que tiene el objetivo complicado de mantener química con los personajes Gilmore a pesar de su propio personaje, nos deja ver que detrás de la coraza esta Luke y eso es muy bueno. Aunque fue más secundario y más tarde cogió peso Sean Gunn maneja lo absurdo con maestranza. No hace falta nombrar a Edward Herrmann un actor, eso simplemente puedo decir: un actor, una palabra que no siempre puede aplicarse.

Sin más decir que esta serie quedará en mi recuerdo por utilizar veinte páginas más de guión a pesar de durar como otras: 40 minutos. El espíritu Gilmore no morirá, a pesar de que su genial creadora no tenga ni emmy ni globo de oro, que pueda ponerlo en su vitrina junto a su notable creación.
Juan Carlos
27 de febrero de 2013
Lo mejor: Brad Pitt.

Empecé a ver la película sin esperar demasiado, pero al ver su elenco y su dirección, decidí verla. Me encontré con una mezcla de vidas y de escenarios, siendo al principio la interpretación de Malkovich lo que me hizo estar a punto de no visionarla. Poco a poco y viendo la tónica del film, me fue ganando. La historia esta bien construida, con inesperados giros algo previsible, pero con la sutileza de llevarte poco a poco de la mano.

Al terminar de verla puedes encontrar una trama sencilla que sin darte cuente te hace seguir, al mismo tiempo, las vidas de estos curiosos y creíbles personajes. Ahí es donde quería llegar, los personajes son soberbios:

George Clooney te seduce poco a poco, gracias a su oficio a la hora de conquistar.
John Malkovich deja mucho que desear, comparándolo con otras interpretaciones. Pero se mantiene activamente en su personaje aunque, a veces, esta demasiado griton, algo que me hizo realmente desconectar. Con una colocación vocal dudosa.
Tilda Swinton esta como siempre, dentro de la película pero poco seductora en su interpretación.
Richard Jenkins un personaje secundario, muy bien construido y con ese toque cómico que lo deseas ver mas veces a lo largo del film.
Frances McDormand realmente histriónica en este personaje, creíble y divertido. Te hace adorarla con su sátira e impresionismo que agrega a su personaje.
Brad Pitt el es la película. Viéndolo encuentras una interpretación realmente divertida y bien realizada del actor, una de la mejor de su carrera, quizás porque es imprevisible el personaje creado. Nunca en otra película lo he admirado tanto como en esta, y eso que he visto bastantes.

Para finalizar la película es buena. Consigue empatar la mezcla del principio, con un final bien creado y correctamente cerrado (técnicamente hablando).
Puntuación 7.
Juan Carlos