Críticas de Adrià Blanco González
5 de junio de 2019
Aladdín ha sido y siempre será mi película Disney favorita. De no ser por películas como Aladdín, no habría tenido la idea de crear a las Hormigas Aventureras. Y siendo sincero, le tenía muy poca fe a este remake live action, los tráilers e imágenes que mostraban sobre esta película, muy prometedores no eran. Entre esas imágenes que parecían una cabalgata de reyes cutre, y de que al Genio le pegaban el careto de Will Smith, como si fuera Photoshop, por no decir de que en el segundo teaser estaba muy chungamente hecho en CGI. Parecía un Na'vi pitufeado.

Pero cuando por fin la he podido ver... Me ha gustado... Bastante... Si, la película, la verdad es que me calló bastante la boquita hater que suelo tener. En algunos momentos, he estado con una sonrisa y la he disfrutado mucho. Visualmente está bastante chula (aunque algunas veces se note el CGI), los vestuarios son una maravilla y los números musicales están bastante guays, destacando sin duda el número musical de "No hay un genio tan genial". Will Smith sin duda como el Genio es perfección total y los actores de Aladdin y Jasmín lo hacen genial y tienen mucha química. Y la verdad, y esto será la más unpopular opinion de todas, todos os quejáis de Jafar y a mi no me parece tan malo. A ver, es lo peor de la película sin duda y Marwan Kenzari, convincente no es, pero tampoco me parece la atrocidad que todo el mundo dice ser.

Aún con todo eso bueno, no es perfecta, obviamente tiene sus fallos: Como fan de la película original que soy, hay cambios que no me han parecido muy bien (aunque al ser un remake, tiene que haber cambios, por supuesto), pero algunos me han parecido de mal a bizarros. Y algo que me falló mucho, es que personajes como Abú, Rajah, Iago, o incluso la alfombra, aquí no es que me encariñaba demasiado con ellos, cuando en la original te enamoraban. Aquí parecen animales tan reales que me costaba bastante encariñarme con ellos.

Para acabar, creo sin duda, que es de los mejores remakes live action que ha hecho Disney (por no decir el segundo mejor, después de Dumbo), pero que estos remakes estén bien, jamás superarán ni serán tan recordados como las películas de nuestra infancia
4 de junio de 2019
Con esta John Wick: Parabellum consiguen algo que era difícil: Ser la mejor de la trilogía. Con unas secuencias de acción, que decir que son alucinantes y espectaculares es quedarse muy corto, y una historia extremadamente trepidante, consiguen hacer una gran película para disfrutar sí o sí en la gran pantalla. Si algún defecto le tendría que sacar, es que se hace un poco bastante larga, y eso que tampoco es tan larga. Pero quitando eso, un cóctel explosivo de tiros, acción a raudales, y escenas extremadamente delirantes y alocadas, pero en el buen sentido. Sin duda, John Wick es una de las mayores sorpresas que me he llevado en mi vida, y es de esas sagas que mejora cada vez más y más
31 de mayo de 2019
Por los tráilers y las imágenes que sacaron de esta película,ya tenían mi entrada asegurada. Pero me dieron más de lo que esperaba. Un interesante giro de tuerca a la historia de Superman, que cabe decir que nunca me llamó especialmente la atención. Me atrevería a decir sin duda alguna, que es la película más oscura, más retorcida y más macabra que he visto alguna vez en una gran pantalla. Tiene tensión a raudales, tiene un mal rollo que es para cagarse por la pata abajo, tiene demasiado terror (Aunque abuse bastante de los jumpscares durante toda la película), y lo que más me chocó... Tiene gore. Me esperaba gore, sí, pero no tanto como el que hay aquí. En serio, si sois un poco sensibles, no deberíais verla. Me chocó bastante en algunas escenas Las interpretaciones están bastante bien, pero sin duda Jackson A. Dunn es el que cobra protagonismo con una muy buena interpretación por su parte. Los efectos especiales están bastante currados. Aunque otros, como cuando vuela por el cielo, el ordenador canta unas óperas que ni Verdi. Sin ser una obra maestra, es muy entretenida y no defrauda en absoluto. Si os gusta el terror, la sangre, y los superhéroes, esta es vuestra película
11 de julio de 2019
Spider-Man: Lejos de casa no será la mejor película de Spider-Man, pero si de las mejores en los últimos años, y logra estar dos peldaños por encima de Homecoming (que era muy de instituto para mi gusto). Es loca, divertida, interesante, épica, emocionante, rompe el esquema de Spider-Man en Nueva York, y es convierte en una road movie de lo más entretenida. Y dios santo bendito, el personaje de Mysterio es sencillamente espectacular. No solo Jake Gyllenhaal esta inmenso, si no que aprovechan al máximo el aspecto visual del personaje (la escena de las alucinaciones es simplemente la hostia). Y las escenas post-credito son cremita, sobretodo la primero (gracias a cierto personaje mitico), pero lo que me escama es como va a seguir el MCU
Más sobre Adrià Blanco González