España España · A Coruña
Críticas de Unaberta
17 de marzo de 2023
Los Daniels se reunieron un día en el patio trasero de su casa. Se pusieron a hablar de escenas frikies copiadas de otras pelis y también de un par de locuras de cosecha propia. Escribieron cuatro chorradas en un papel. Y luego, para darle sentido, dijeron, vamos a fingir que esto va sobre el amor, la familia y el sentido de la vida, aunque en realidad somos nosotros intentando meter en una peli a todo trapo todas nuestras pajas mentales. Lo que más me revienta de esta película es que viste de originalidad un mensaje más viejo que el hilo negro. Y lo peor es que se ve venir desde el principio. Entre tanto dildo, literal y metafórico, y tanto kung fu, lo que queda es un mensaje simple, ramplón, obvio que se ve desde el minuto 1. Por cierto, la única persona en toda la cinta que se merecía un Oscar (bueno, quizás Yeoh también) que es Stephanie Hsu, va y no se lo lleva. Demencial. Y lo que ha ocurrido durante toda la temporada de premios: Hollywood, siendo Hollywood intentando fingir que no es Hollywood.
23 de marzo de 2023
Brendan Fraser protagoniza una actuación preciosa, contenida, desgarradora, cruda, con una voz y una dicción tan adecuadas en cada momento (en VO), con unos ojos que gritan más que hablan... La película merece la pena sólo por él.
Respecto a Aronofsky... Se queda en lugares comunes. No consigue que la película tenga originalidad por sí misma, salvo en contadas escenas. Está conservador. Quizás todo su esfuerzo se enfocó en Frasier, pero en pocos momentos la peli se sale de lo "convencional" en este tipo de melodramas. Esperaba más. Los actores y actrices le salvan los muebles. Aún así, aunque únicamente sea por el Brennaissance, merece la pena verla.
20 de febrero de 2023
Brad Pitt está estupendo. Demuestra que desde "7 años en el Tíbet" y "Troya" ha aprendido a llorar, y menos mal también. Se come 2 horas de primeros planos, que no es moco de pavo. Por lo demás, agujeracos de guión y, como siempre últimamente, al 90% de películas le sobran 20 minutos.

Hermosa visualmente y pretenciosa también: como odisea espacial no me vale; como viaje interior se me queda corta; como peli de acción aburre a las ovejas. Le doy un 6 porque la fotografía es absolutamente alucinante y no la recomiendo porque es para muy fans de Pitt, del género o de ambos.
5 de junio de 2022
Seré muy breve.
Tenet es brillante en su despliegue visual. Planos cuidadísimos, estéticamente perfectos. Es una delicia para la vista.
Tenet es malísima en su desarrollo de personajes. Son todos de cartón piedra y sus motivaciones incomprensibles.
Merece la pena porque la visión cinematográfica de Nolan siempre es interesante. Pero si te la has perdido, tampoco sufras.

Últimas películas visitadas
    2002
    André Heller, Othmar Schmiderer
    6,6
    (259)
    El imperio de los sinsexo (TV)
    2011
    Pierre Caule