El Salvador El Salvador · Santa Ana
Críticas de Gerardo Tigrillo
1 2 3 4 5 6 >>
9 de enero de 2021
Calificación: 4
Creo que la precuela dejó la vara muy alta, esta película tiene bastantes puntos negativos, en resumen, un mal guión con una trama que se siente vacía, sin diálogos ni acción que salven la película, tiene bastantes baches donde puedes aburrirte, una mala actuación por parte de uno de los personajes más importantes de la película y además tiene secuencias con muy malos efectos especiales, esta vez ni la música de Hans Zimmer resalta, también me parece que la película tiene bastantes escenas mal dirigidas.
En fin, me decepcionó WW84, esperemos que cambien de escritor y si es posible de director para la próxima entrega y que por favor, vuelva el tono dark con el que se caracterizaba a DC.
18 de marzo de 2021
Calificación: 8.9
Tremenda, tremenda película que nos acaban de traer los fanáticos que día a día pidieron por esto. La película de Zack Snyder maneja algunos elementos narrativos que el corte final de Joss Whedon utilizó en su película, pero es eso y poco más, la película se siente totalmente distinta a pesar de lo que acabo de mencionar. Después de ver este film, el anterior se siente como una película incompleta, te das cuenta del montón de escenas que no utilizaron y que en esta película sirven para responder muchas preguntas, para preparar distintos momentos, peleas, etc.
La cantidad de minutos dedicados a los personajes es de aplaudir, esta vez conocemos más de Cyborg, un poco más de Stepenwolf (que por cierto, luce imponente, intimidante y con un CGI más decente). Personajes anteriores como Aquaman y Flash siguen siendo muy carismáticos, Henry Cavill y Amy Adams también lo vuelven hacer muy bien, y ni hablar de Batman y Wonder Woman, son BADASS.
Personajes que tienen más tiempo en pantalla, las batallas son ÉPICAS, hay uno que otro diálogo que queda muy bien, y el guión me parece bastante correcto e inteligente ya que la película se siente dividida en dos partes, la primera en donde nos presentan a cada personaje, con secuencias buenísimas y la segunda parte se concentra más en los conflictos externos, ahí es donde llega lo que los amantes de la acción esperan de este tipo de películas, en mi opinión la fórmula funciona, la dirección muy buena, no está sobre cargada de acción, los personajes funcionan, la cinematografía con esa cámara lenta clásica de Zack es buenísima, la música muy buena.. En fin, una película buenísima. Gracias Zack, y gracias a los fans que lucharon por esto.
¡¡VALIÓ LA PENA!!
15 de mayo de 2020
Calificación: 9.8
Una de mis peliculas favoritas de todos los tiempos, y en mi opinión, entre las 10 mejores de la historia. Mucho se a dicho ya de este film, ¿que más se puede decir? Lo único que puedo agregar es que si no has tenido la oportunidad de ver este film, te recomiendo que lo hagas, es un deleite cinematográfico.
Grandes personajes interpretados con actuaciones increíbles, un guión sin muchos hilos pero atrapante, muy bien estructurado, y aparte bien acompañada de una música que le queda como anillo al dedo, además de que maneja un buen ritmo.
Lemmon y Curtis se lucen con sus papeles, pero la hermosa Marilyn también lo hace genial.
El humor es muy bueno, nada forzado ni fuera de lugar, esta pelicula es una maravilla. La vi este año (no había tenido la oportunidad de verla en toda mi vida) y aun al verla casi un siglo después, la disfruté tanto como si fuera un film de esta época. Es una obra maestra.
16 de mayo de 2020
Calificación: 10
2001: Odisea del Espacio es sin duda, una de las mejores peliculas de la historia.
Si bien, esta pelicula no destaca tanto por las actuaciones y desarrollo de sus personajes, es lo que cada uno de los personajes representa, desde el primate, pasando por el ser humano, y terminando con las máquinas. La evolución de nuestro mundo, junto con la evolución del hombre con el arco de David, son lo que realmente le da sentido al film.
Además, en lo estético es perfecta, sin mencionar que esta pelicula impresionó en su época con sus increíbles efectos especiales, dando paso a las siguientes generaciones de peliculas. La música es increíble y encaja como anillo al dedo, aunque también hacen un buen uso del sonido, la mezcla de sonido es muy buena, la cinematografía te sumerge en el espacio, realmente te adentras a la historia, con planos largos pero maravillosos hacen que te deleites.
Una obra maestra, de mis peliculas favoritas de todos los tiempos.
Soul
Estados Unidos2020
7,4
33.592
Animación, Voz: Jamie Foxx, Tina Fey
10 de enero de 2021
Calificación: 8.3
Es una película bastante diferente a lo que nos tiene acostumbrados Pixar, Soul tiene por ratos un tono muy adulto que encaja perfectamente para mi, pero no sé si tenga el mismo efecto en niños. Pero hey, el guión es bueno, con giros bastante interesantes, los tres actos están bien balanceandos con buen ritmo, comedia y escenas interesantes. Quizá faltaron más diálogos, y en el segundo acto un poco más de conflicto. Otra cosa positiva es su mensaje, llevado a cabo por unos personajes bastante carismáticos, la animación es excelente, y la música también me gustó. En fin, una buena película muy recomendable para todo público pero en especial para los adolescentes que a veces pasamos por malos momentos y nos cuestionamos o quejamos acerca de lo poco que tenemos...
1 2 3 4 5 6 >>