El Salvador El Salvador · Santa Ana
Voto de Gerardo Tigrillo:
Comedia Época de la Ley Seca (1920-1933). Joe y Jerry son dos músicos del montón que se ven obligados a huir después de ser testigos de un ajuste de cuentas entre dos bandas rivales. Como no encuentran trabajo y la mafia los persigue, deciden vestirse de mujeres y tocar en una orquesta femenina. Joe (Curtis) para conquistar a Sugar Kane (Monroe), la cantante del grupo, finge ser un magnate impotente; mientras tanto, Jerry (Lemmon) es cortejado ... [+]
15 de mayo de 2020
Calificación: 9.8
Una de mis peliculas favoritas de todos los tiempos, y en mi opinión, entre las 10 mejores de la historia. Mucho se a dicho ya de este film, ¿que más se puede decir? Lo único que puedo agregar es que si no has tenido la oportunidad de ver este film, te recomiendo que lo hagas, es un deleite cinematográfico.
Grandes personajes interpretados con actuaciones increíbles, un guión sin muchos hilos pero atrapante, muy bien estructurado, y aparte bien acompañada de una música que le queda como anillo al dedo, además de que maneja un buen ritmo.
Lemmon y Curtis se lucen con sus papeles, pero la hermosa Marilyn también lo hace genial.
El humor es muy bueno, nada forzado ni fuera de lugar, esta pelicula es una maravilla. La vi este año (no había tenido la oportunidad de verla en toda mi vida) y aun al verla casi un siglo después, la disfruté tanto como si fuera un film de esta época. Es una obra maestra.
Gerardo Tigrillo