España España · Madridscad
Críticas de scadkb
19 de febrero de 2023
Antes de nada tengo que decir que entiendo perfectamente a la crítica y a muchos usuarios, si decides valorar esta película como algo independiente, seguramente se quede corta en demasiados aspectos, en mi caso, hace mucho tiempo que entendí el MCU como una gran serie dividida en capítulos, y de esta forma la verdad es que puedo disfrutarlo sin ningún problema, y ojo, ahora se ha idealizado mucho la saga del infinito, pero ya era así desde su inicio.

Teniendo en cuenta esto, me parece una introducción más que digna para lo que será la gran trama del MCU en los próximos años, prefiero mil veces este tono que el humor de las dos primeras, el CGI del mundo cuanto es impresionante y el villano, aunque acaba de llegar, ya está a la altura.

Si esperas un gran evento en una película de Ant-Man o un festival de cameos y fanservice, no debes gastar tu dinero, no lo vas a disfrutar, pero si esperas una película divertida, con momentos épicos y un nivel visual espectacular, seguramente no te decepcione.
5 de mayo de 2023
He salido contento del cine, ya que he recibido todo lo que esperaba, una película divertida, emotiva y con mucho corazón, sin embargo, no esta dentro de mis favoritas, ya que vuelve a cometer el mismo error de siempre, se pasa mucho con el humor, hasta el punto en que hace que la parte emotiva (lo mejor con diferencia) quede eclipsado por los chistes absurdos de siempre.

No se hace larga, y en general, pese a que el ritmo es más lento que en las dos anteriores, todo fluye de manera adecuada. Las actuaciones, a destacar la de Chris Pratt, están más que correctas, la música sigue siendo el punto fuerte de la franquicia y el CGI llega a unos niveles notables que no se veían en el MCU desde Eternals.

El villano no me ha convencido, demasiado exagerado todo el tiempo en su actuación.

James Gunn nos ha dejado una buena trilogía, pero creo que los personajes dan para más, y espero un nuevo comienzo con un tono bastante alejado al de estas tres películas.
22 de diciembre de 2021
Es la primera vez que me animo a escribir mi crítica de una película, y aunque he dejado un tiempo desde que salí del cine, sigo igual de decepcionado.
Si hay algo que ha hecho grande al MCU es precisamente la relación entre todas sus películas, y el sorprendente grado de coherencia dentro de lo complicado que es para un universo con tantos protagonistas y películas, pero esta película lo tira todo.
Soy el primero que celebró el acuerdo Sony-Disney para poder tener a Spider-Man en el MCU, pero ahora mismo tengo mis dudas, entiendo que Disney no quiera perder al personaje más importante de la saga, y que al final lo que a ellos les importa es el dinero recaudado, pero me temo que seguir por este camino va a terminar bastante mal.
La película no está mal, es entretenida, pero es una película hecha para la nostalgia, si te pones a valorarla individualmente, no tiene sentido alguno.