Haz click aquí para copiar la URL
España España · Móstoles
Críticas de Edupuig
1 2 3 >>
Críticas 12
Críticas ordenadas por utilidad
8
10 de enero de 2023
24 de 31 usuarios han encontrado esta crítica útil
A man called Otto, o en español: El peor vecino del mundo, es el remake de la película sueca Un hombre llamado Ove, de 2015. No entiendo el afán que tienen los americanos de hacer remakes de todo lo Europeo. Será que en Europa también se hacen buenas películas...
Pero no me voy a quejar si me haces este estupendo remake con el grandísimo Tom Hanks a la cabeza, la verdad. Dura 2 horas, pero podía haber estado 3 y me la hubiese comido con patatitas. He reído, he llorado, me he emocionado... ¡Maldito seas Tom!, me has hecho llorar.

El peor vecino del mundo nos cuenta la historia de Otto (O-T-T-O), un viejo muy cascarrabias que solo se preocupa de sí mismo y de que nadie pise su césped de la urbanización en la que vive. En verdad, se preocupa más del barrio, que de sus propios vecinos. Nunca da los buenos días, se mete con las mascotas de los demás, no le gustan los gatos (importante), siempre es antipático con la gente... Una joyita de vecino, vamos.
Hasta que un día llegan nuevos vecinos enfrente de su casa, una familia latina que pondrá patas arriba su vida. Hará muy buenas migas con Marisol, la mujer, aunque al principio se muestra reticente con ella. Poco a poco irá ganando su corazoncito, y le hará ver que no está solo en esta vida y que debe apoyarse en los demás para ser feliz.

Tom Hanks hace una actuación extraordinaria. Es el mayor gancho de la película y una muy buena elección de cast, ya que él solito debía sostener toda la película, y Hanks cumple con creces. Con él nos reímos y nos emocionados. Nada sorprendente viniendo de un actor en mayúsculas como es él: Forrest Gump, La milla verde, Big, Salvar al soldado Ryan, etc. Como para no creer en él.

En definitiva, una película recomendadísima para ver al lado de tu familia. Una película que te hará amar la vida y que si estás pasando por una mala racha o una mala época, igual te puede ayudar. No importa la edad que tengas, da igual que tengas 16 o 70 años, te gustará igualmente. Un canto a la vida y a la esperanza, porque, pase lo que pase, ocurra lo que nos ocurra, siempre hay motivo para sonreír y vivir. Te amamos Tom Hanks.

Crítica en el blog: https://elgrancooper.blogspot.com/2022/12/critica-el-peor-vecino-del-mundo-eterno.html
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Edupuig
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
12 de enero de 2023
13 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Parece que le quieren hacer la competencia a Terrifier 2 como la película más asquerosa de 2022. Project Wolf Hunting no se queda atrás, y utiliza todo lo que está en su mano para hacernos disfrutar de este festival desfasado de sangre y vísceras como nunca. Y lo mejor de todo es que son efectos prácticos. ¡Vivan los efectos prácticos!
Más de una carcajada he soltado viendo la película, y el hecho de ver cómo a uno de los personajes le arrancaban el brazo de cuajo y le machacaban la cabeza con su propio miembro, es realmente gracioso. ¡Dios mío, he disfrutado como un enano!
Evidentemente, no recomendada para estómagos sensibleros.

Si hablamos de Project Wolf Hunting, no estamos hablando de cualquier cosa, nos estamos refiriendo a la película que ganó el premio especial del jurado 2022 en Sitges, además de llevarse el galardón por mejores efectos especiales, visuales y de maquillaje. Y ya sabemos como se las gastan en Sitges. A estos les gusta más la sangre y la violencia, que a un tonto un lápiz; así que haceros a la idea de que lo que vais a ver es algo muy bruto y desmesurado, con una violencia algo gratuita y arbitraria, pero bastante molona. Kim Hong-Sun dirige fríamente un film incansable a un ritmo apabullante, mezclando géneros gustosamente, pasando, inicialmente, de un thriller de acción oscuro e intrigante, a una horror movie grotesca y gore. Creemos que se lo pasó igual de bien haciéndola, como nosotros viéndola. Qué pasada.

Argumentalmente hablando, es un producto vacío y sin contenido, más allá de proporcionar satisfacción a enfermos del gore, como yo. Tiene personajes cliché, secundarios, que no le importan a nadie y que toman constantemente decisiones estúpidas e incoherentes, como en la mayoría de películas de terror... Pero aquí no hemos venido a eso, hemos venido a disfrutar de este menú de degustación de vísceras, horror por doquier y unos efectos especiales increíbles. Litros y litros de sangre, los cuales provocan, pasados los sesenta minutos de metraje, que a nadie le importe un carajo la película, solamente interesa cuánta más gente morirá, y lo más importante: ¡¿Cómo morirá?! Porque en la película vemos múltiples formas de morir: aplastado, descuartizado, acuchillado, acribillado a balazos, ahogado por su propia sangre... El director tiene una imaginación increíble para inventar formas de matar a alguien, y una extraordinaria capacidad para dirigir espectaculares escenas de acción. Quizá algo desproporcionadas, pero qué más da. Aquí hemos venido a jugar... Y de qué manera.
Qué barbaridad.

CRÍTICA EN EL BLOG: https://elgrancooper.blogspot.com/2022/12/critica-project-wolf-hunting-la.html
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Edupuig
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10
22 de enero de 2023
16 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
Pedazo secuela se ha sacado Dreamworks de la manga con "El gato con botas: el último deseo. Secuela directa del spin-off de 2011: "El gato con botas", en esta nueva entrega de nuestro felino aventurero favorito se verá contra las cuerdas cuando repare en que solamente le quedan ocho vidas de las nueve que tiene un gato, debido a sus excéntricas y peligrosas aventuras. Deberá entonces emprender un viaje en busca del último deseo mágico y poder así restaurar sus nueve vidas.
Me gustaría decir algo antes de comenzar la crítica y es que: ¡Viva la madre que parió a Antonio Banderas!

"El gato con botas: el último deseo" es todo lo bueno que se puede esperar de una película de animación. Tiene enseñanzas, tanto para niños como para adultos, una fantástica animación, chistes, aventuras y personajes maravillosos. No puedo ponerle ninguna pega.
Es una película que se ha hecho desde el corazón, y se nota en cada uno de los detalles.
Han hecho personajes entrañables y queridos, como perrito -ay Dios, como lloré con perrito-, y han traído de vuelta al personaje de Zarpas Suaves, de la primera película. Le han dado un trasfondo brutal a Gato, haciéndole pasar de ser alguien prepotente, arrogante, creído y chulo al principio de la película, a ser alguien más humilde y modesto, valorando, así, su propia vida y dejando una enseñanza de vida buenísima.
Podría parecer algo insignificante, pero el hecho de que una película de animación, cuyo target son los más pequeños, se atreva a dar estas lecciones de vida a adultos y críos dice mucho de ellos. Un ejemplo de ello en la zona con spoilers.
Dreamworks no ha querido sacar cualquier película de estudio para hacer cupo e ir tirando, ¡no! Nos han dado una maravillosa secuela, mejor que la original, y que está a la altura de sus grandes películas del estudio, como son Shrek o Cómo entrenar a tu dragón, y en algunos aspectos mejorándolas, incluso. ¡Bravo!

Tenemos que hablar, por supuesto, del personajazo que es Lobo y de su gran diseño, aún tengo pesadillas con él. Realmente da bastante miedo y no quiero ni imaginar lo que provoca en los niños. Han creado un personaje oscuro, tenebroso y con mucha carisma. Su presentación en la película es para levantarse a aplaudir hasta que te sangren las manos. Lobo es de los mejores villanos de animación que hay, y dentro de un tiempo se me dará la razón. Es un antagonista cruel y despiadado que pone contra las cuerdas a nuestro protagonista, ya que, recordemos, solo le queda una vida de las nueve que tienen los gatos.

Me fascina, también, como han homenajeado distintos géneros cinematográficos dentro de la propia película. Empieza siendo parecido a un Western, transformándose en un drama neo-noir, cuyo protagonista deja de ser el héroe querido que todos conocemos, después pasa por la comedia, para finalmente, convertirse en una estupenda película de aventuras. Todo ello combinado con una excelente animación llena de colorido, y el cambio de framerates en momentos puntuales de escenas de acción, imitando a Into de Spiderverse. Es simplemente mágica.

No puedo acabar sin mencionar antes el fantástico doblaje de la película. Yo, como buen amante del doblaje español, no he hecho más que disfrutar con los chistes y autorreferencias españolas de Antonio Banderas, y el hecho de que al final de la película muestren, junto con los personajes, a los actores de doblaje españoles, me hace amar aún más esta película. Es un pequeño y precioso gesto que visibiliza una profesión tan mágica y maltratada como es el doblaje. El hecho de ver el nombre de Vera Bosch (Voz de Zendaya), Eduardo Bosch (Jon Nieve), Roberto Encinas (Mahershala Ali) o Raúl Lara (X-Men: Apocalipsis), antes que los propios actores originales, hizo que me emocionara. Ojalá todas las películas de animación hicieran lo mismo, aunque para ello tendrían que contratar a actores de doblaje de verdad, no a cantantes de moda. ¡Upss!

CRÍTICA EN EL BLOG: https://elgrancooper.blogspot.com/2023/01/critica-el-gato-con-botas-el-ultimo.html
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Edupuig
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9
12 de enero de 2023
12 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
Grandiosa y soberbia la nueva película de Rodrigo Sorogoyen (El reino, Antidisturbios). Ojito con este chico madrileño que apunta bien alto, y con esta película se ha considerado ya como uno de los grandes del panorama español. Exitazo en Cannes, en Donosti, en Sitges y ovacionados en el festival de Tokio. Orgullo es poco. Deseando ver sus nuevos proyectos, tanto de guionista, como en la labor de director.
Sorogoyen consigue un retrato brutal y ermitaño de la España vaciada, esta vez en Galicia, con unos paisajes hermosísimos y gélidos y su contrapartida, unos pueblerinos muy cerrados, rancios y xenófobos que consiguen que nos den auténtica repulsión. Mencionar que está basada en hechos reales, (muy libremente) en un crimen real sucedido en Ourense hace mas de diez años. Pobres gallegos, espero que no sean todos así.

As Bestas es sin duda una de las mejores películas del año, y no solo de España. Sorogoyen nos ofrece un Thriller fantástico, turbio, inquieto y conmovedor, cuya tensión se puede romper con un simple alfiler, pero a la vez nos brinda unas imágenes rurales de Galicia espectaculares, que no hace más que ambientarnos y meternos de lleno en la localización. Notaba como se me metía el frío dentro del cuerpo, es extraordinario. En los ratos que no hay tensión ni suspense, se siente una tranquilidad, un silencio sepulcral, una armonía que atrae al propio espectador a quedarse en la naturaleza y, a urbanitas como yo, nos dan ganas de dejarlo todo y mudarse a una aldea perdida alejada de la mano de Dios a vivir rodeado de vaquitas y corderitos... Pero espero no encontrarme con esta clase de vecinos.

Es una película lenta (sí, lenta) y áspera, que se recrea constantemente en los paisajes y en la naturaleza y que si hubiese caído en manos de otro director nos hubiese parecido un tostón. En cambio, Sorogoyen le aporta personalidad y estilo, y maneja muy bien los tiempos para darnos la dosis necesaria de violencia en el momento justo. La tensión y el suspense va in crescendo, y os juro que ha habido un momento en el cine que el corazón se me ha puesto a mil. Además, la dirección actoral es magnífica, Sorogoyen sabe de sobra lo que hace y se le ve muy cómodo realizando thrillers. ¡Cómo me gustan este tipo de películas!

As Bestas trata temas como la violencia, el odio hacia los de fuera, la desinformación y el problema de la vida rural y la España vaciada. Sorogoyen cambia las enormes y pobladas calles de Madrid (Que Dios nos perdone), y nos sumerge en un mundo inhóspito y totalmente distinto. Nos ofrece unos personajes muy bien dibujados, pues, aunque el personaje de Luis Zahera es despreciable y vil, podemos llegar a entender sus motivaciones y desgracias. Él entra en conflicto con nuestro protagonista por unos temas económicos con unas eólicas que quieren urbanizar los terrenos a cambio de dinero, un dinero que no es justo ni suficiente, pero si lo es para los lugareños. Después de todo, nuestro protagonista es un profesor urbanita que lleva viviendo solamente dos años en el mundo rural, mientras que ellos llevan más de 50 años trabajando la tierra y siendo, al fin y al cabo, unos desgraciados sin recursos ni futuro. Entendible. Ahora bien, las formas no se comparten, y ahí es donde reside la moralidad de la narración. No quita que sean unos xenófobos, clasistas y retrógrados, pero habría que ponerse un poco en su lugar, cosa que la mayoría no hacemos.

As bestas quedará grabada en mí y en muchos otros. Contiene imágenes y mensajes muy potentes que seguro que harán reflexionar a más de uno. Para que luego digan que en España no se hace buen cine. Les daría una colleja a todos esos pedantes y sabiondos.

CRÍTICA EN EL BLOG: https://elgrancooper.blogspot.com/2022/11/critica-as-bestas-seres-humanos-o.html
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Edupuig
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
8 de enero de 2023
9 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Adoro con todo mi corazón a Guy Ritchie. Me encanta el modelo de sus películas: esas tramas enrevesadas, cámaras rápidas, diálogos absurdos y sobrecargados, exageración, humor ácido... Reúne todo lo que yo haría si fuera director de cine. Y por si fuera poco, tiene entre su filmografía una de mis películas favoritas de todos los tiempos: Snatch: cerdos y diamantes. Suficiente como para considerarle uno de los mejores directores de cine modernos, pero sí es cierto que su filmografía es algo variopinta y caprichosa. Puede tener auténticas obras de culto como: Lock and stock o la mencionada Snatch, y luego auténticos pestiños como: Swept away. Además, es un director que trabaja bajo encargos, y cuando se trata de realizar encargos americanos (mucho mejor los ingleses) se nota que no le dejan hacer lo que él más desea. Casos como Operación U.N.C.L.E. o su última película: Despierta la furia. Creo, y espero equivocarme, que nunca más volveremos a ver al antiguo y más puro Ritchie, narrando esas comedias negras sobre criminales de poca monta como en sus dos primeras películas (The Gentlemen es un acercamiento), pero si nos hace auténticos peliculones como su nueva película no me quejaré, la verdad.

Ha vuelto el mejor Ritchie y, aunque es muy difícil que volvamos a ver algo de su mejor y más inspirada época, esto tampoco está tan mal. Operación Fortune reúne casi todos esos elementos que le distinguieron del resto y le apropian de una personalidad derrochante y prodigiosa. Está más cerca de Operación U.N.C.L.E. que de sus antiguas, pero si te gustan las películas de espías y de James Bond o misión imposible, te encantará entonces. La trama suele ser la misma que todas las películas de espías: un malo mafioso roba algo que tendrá consecuencias desastrosas para el resto del mundo y unos espías buenos tendrán que infiltrarse y detenerle. La película no inventa un nuevo género, ni quiere, sino que su objetivo es que pases un buen rato entretenido, acribillándote con ritmos rápidos, cambios constantes de localizaciones, diálogos disparatados y una acción frenética.

Ritchie vuelve a hacer team con Jason Statham, su actor fetiche, y, al contrario de lo que ocurrió en Despierta la furia, aquí Statham por lo menos cambia de registro y de cara, y el humor picaresco que le aporta Guy a su personaje le favorece muchísimo. En general, todo el elenco brilla, pero Hugh Grant está a otro nivel. Él es el antagonista de la historia, pero está tan bien escrito y personificado por Grant que es de esos villanos que te caen hasta bien.
Se hace muy dinámica porque continuamente están cambiando de localizaciones y metiendo nuevas sub-tramas. Jason Statham reparte hostias como panes (como siempre), aunque de vez en cuando podrían darle alguna a él, para que pareciese más real. El tío es intocable, no fastidies.

Un thriller de acción estupendo en el que te lo pasarás en grande en sus casi dos horas de duración. No me ha dado tiempo a aburrirme porque constantemente ocurrían cosas. La trama de infiltración y de hacerse pasar por amigos de Danny Francesco (Josh Hartnett), la estrella de cine más importante del mundo y cuyo máximo admirador es Greg Simmonds (Hugh Grant), para acercarse y ganarse la confianza del mafioso, es increíblemente divertida.
Tiene momentos de humor buenísimos y estoy deseando verla por segunda vez.
Cada película de Guy Ritchie es un acontecimiento para mí, y estoy deseando conocer que nos tiene preparado para el futuro el director británico. Aquí tu fan número 1.

https://elgrancooper.blogspot.com/2022/12/critica-operacion-fortune-vuelve-el.html
Edupuig
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow