Críticas de Bokachankla
1 2 3 4 5 6 7 >>
8 de marzo de 2011
Quizás al final flojee un poco y a veces abuse de lo absurdo en demasía, pero por lo demás "Tucker & Dale vs Evil" son 85 minutos tronchantes que no tienen otra intención que divertir al espectador, ¡Y valla que si lo hace!. Deja a slashers modernos como "Km. 666", "viernes 13" o "las colinas tienen ojos" en evidencia, parodia los tópicos del cine de terror con otros tópicos, en definitiva, nos da una imagen a la inversa de los slashers norteamericanos en donde esta vez los malos son los damnificados, y por no hablar de los constantes guiños a "la matanza de Texas".

Por otra parte destacar que el personaje de Dale es jodidamente divertido, su súper baja autoestima y sus constantes cagadas hacen que a la vez que empatizes con él te estés constantemente tronchando de sus acciones. Una de las películas mas divertidas del año que comprensiblemente por su contextura pasará inadvertida.
6 de abril de 2011
La trama del cortometraje es bastante flipada, mas bien parece el sueño húmedo de un jugador de basket adicto a las pelis de acción y a pesar de la aparición de algunos actores de renombre como D.Trejo, Bruce Willis (¡siempre por delante de Clooney por dios!), el rapero Kanye West o la dirección de Robert Rodriguez no deja de ser otro anuncio publicitario para Nike.

Ya que Adidas le había comido un poco la tostada con el “Imposibble is nothing” y con el último spot con Messi, D.Rose, Beckham, Kate Perry y demás, pues Nike ha tenido que hacer algo al respecto y a quién mejor que recurrir que a Kobe Bryant (a.k.a. "The Black Mamba", "KB24", "Mister 81" o "Lord of the rings") . Por lo demás, para un adepto al basket no deja de ser un cortometraje mas que interesante, aunque algo parecido ya se hizo en 2008 en otro corto titulado “from the hoop”.
Bokachankla
Rick y Morty (Serie de TV)
SerieAnimación
Estados Unidos2013
8,3
31.503
Dan Harmon (Creador), Justin Roiland (Creador) ...
Animación, Voz: Justin Roiland
6 de julio de 2016
Para empezar, creo que las series en FA en general están sobrevaloradas y "sobrepuntuadas"... cosa que no sucede con Rick y Morty. Cuando eres capaz de tragarte una temporada en dos días sabes que es la buena. Tiene capítulos absolutamente soberbios (Mr. Meeseks, el "tío" Steve, la batería de la nave, la purga...) y diálogos de notable calidad.

Es verdad que últimamente se hacen mas y mas series de animación para adultos. Parece a veces una competición a ver quien crea los dibujos mas "maleducados"; no busques en R&M la más bestia ni la más gore ni nada de eso, su pretensión va más allá de ser la más políticamente incorrecta. Meter en 20 minutos una historia que persuada, que deleite, que pienses "esto es caviar", ese el mayor logro de R&M. Y todo ello gracias al motor de esta serie: Rick, un tipo seco, directo, con un humor agudo, diferente.

Es de agradecer que los capítulos mantengan correlación entre ellos y una cierta lógica, quizás un personaje que apareció un instante en un capítulo sea el protagonista cinco después. Recomiendo ver la serie en VO o VOSE incluso si no se domina el inglés ya que el doblaje original es brutal (cabe mencionar que tanto la voz de Rick como la de Morty son de el creador Justin Roiland).

Tiene potencial de sobra para quedarse, veremos si mantiene el nivel.
28 de julio de 2010
Para ser sincero, no esperaba gran cosa de esta parodia dirigida por la dupla Friedberg/Seltzer, aunque quizás con la cantidad de críticas recibidas por sus películas anteriores del mismo palo, tenia esperanza de que corrigieran sus antiguos errores y le dedicaran mas ingenio y menos vulgaridad a la hora de parodiar.
Pues no ha sido así, y la verdad es una pena porque la idea de parodiar a crepúsculo era buena y podía haber dado mucho más de si. Parece que ha sido mas una obligación y no una iniciativa crear esta película y es que a pesar de que dure hora y cuarto, se hace pesada y larga, con sketch forzados y diálogos absurdos.

Aun así diré algo a favor, mas que nada por la cantidad de unos recibidos, y justificando el titulo de esta critica, ¿en serio esperabais que os iba a gustar?. Soy un seguidor de este tipo de películas desde Scary Movie (o desde Scream según se mire) y si he visto "Vampires Suck" es porque se lo que me iba a encontrar. A pesar de eso, tiene sus "puntos" (no puntazos) y algunos guiños que resultan agradables, y la imitación de Jenn Proske a Bella también esta genial.

En conclusión, película semejante al resto creadas por estos dos directores, así que si no te gustaros nada las otras, no la veas y te ahorras el uno.
27 de diciembre de 2010
Demasiado lenta, demasiado refinada, demasiado predecible, demasiado burguesa, demasiado sobrevalorada por la crítica y dirigida a un público selecto.
Lo mejor: Colin Firth y Geoffrey Rush.
Lo peor: Es posible que gane el oscar.
1 2 3 4 5 6 7 >>