Voto de Bokachankla:
Rick y Morty (Serie de TV)
2013 Estados Unidos
Dan Harmon (Creador), Justin Roiland (Creador) ...
Animación, Voz: Justin Roiland
8,3
31.503
Serie de TV. Animación. Ciencia ficción. Comedia Serie de TV (2013-Actualidad). 6 temporadas. 61 episodios. Comedia animada que narra las aventuras de un científico loco, Rick Sánchez, que regresa después de 20 años para vivir con su hija, su marido y sus hijos, Morty y Summer. (FILMAFFINITY)
6 de julio de 2016
Para empezar, creo que las series en FA en general están sobrevaloradas y "sobrepuntuadas"... cosa que no sucede con Rick y Morty. Cuando eres capaz de tragarte una temporada en dos días sabes que es la buena. Tiene capítulos absolutamente soberbios (Mr. Meeseks, el "tío" Steve, la batería de la nave, la purga...) y diálogos de notable calidad.

Es verdad que últimamente se hacen mas y mas series de animación para adultos. Parece a veces una competición a ver quien crea los dibujos mas "maleducados"; no busques en R&M la más bestia ni la más gore ni nada de eso, su pretensión va más allá de ser la más políticamente incorrecta. Meter en 20 minutos una historia que persuada, que deleite, que pienses "esto es caviar", ese el mayor logro de R&M. Y todo ello gracias al motor de esta serie: Rick, un tipo seco, directo, con un humor agudo, diferente.

Es de agradecer que los capítulos mantengan correlación entre ellos y una cierta lógica, quizás un personaje que apareció un instante en un capítulo sea el protagonista cinco después. Recomiendo ver la serie en VO o VOSE incluso si no se domina el inglés ya que el doblaje original es brutal (cabe mencionar que tanto la voz de Rick como la de Morty son de el creador Justin Roiland).

Tiene potencial de sobra para quedarse, veremos si mantiene el nivel.
Bokachankla