España España · Valladolid
Críticas de cristian
1 2 >>
23 de marzo de 2011
"Invasión a la tierra" o "Batalla: L.A." perfectamente se podría titular "Esto ya lo he visto antes", "Marines antialienígenas", o mejor, "¿Dónde están los alienígenas?", porque se les ve poco y además son bastante lerdos, se dejan matar muy fácilmente. Desde luego los peores alienígenas de todas las pelis que he visto del género hasta ahora.
No entiendo en qué se han gastado los 100 millones de dólares que dicen que ha costado, como no sea en publicidad, porque otra cosa...
Y es que como cinéfilo ingenuo que soy una vez más me dejé seducir, como tantas y tantas veces, por el grandioso trailer que la precede y que, como tantas y tantas veces, no tiene nada que ver con la posterior película.
Una vez más sentí ese cosquilleo en el estómago al verla empezar, y me decía a mí mismo "esta vez sí Cristian, esta vez va a ser cojonuda". Pero no. Ni es la peli definitiva de extraterrestres ni muchísimo menos. Es más, me atrevería a decir que ni siquiera es de extraterrestres, más bién el género es bélico, al estilo de "Black Hawk derribado" pero sustituyendo a los moritos de turno por pseudoalienígenas.
Es una mofa.
18 de julio de 2011
No he sido nunca fan de Harry Potter. Apenas he visto una par de películas. No he leído los libros, pero es cierto que sentía curiosidad por ver esta última parte y la verdad es que estoy encantado.
Para empezar es de todo menos una película para niños. Encantos, hechizos, batallas, emoción... Parece más una película tipo "rol" con sus diferentes armas, varitas y artilugios que la película de adolescentes petardos que era la sensación que hasta ahora transmitía la saga.
Pero como el buén vino ha madurado con el tiempo, alcanzando su plenitud en esta última entrega y dejando en el paladar cinematográfico particular la sensación de haber visionado un gran producto, claramente sobrevalorado hasta este film final.
Atrás quedan 8 películas y un porrón de millones de recaudación, una mina de oro.
La pregunta es, ¿ha merecido la pena esperar tanto para ver este final? Cada uno tendrá su propia respuesta.
Yo creo que solamente el hecho de haber crecido con ellos será, para muchos veinteañeros inolvidable. A mi personalmente me ha pillado de los veinte a los treinta el desarrollo de la saga, pero reconozco que el final ha merecido la espera.
17 de septiembre de 2008
En fin, yo a las películas las suelo criticar por el argumento, sobre todo por la forma de plasmarlo sobre el celuloide, de contar la historia, y esto es lo más flipado que he visto creo que en mis 24 años de vida. Simplemente acojonante. No es que las actuaciones sean malas, que también. No es que los efectos especiales no llamen la atención, que también. Pero pagar por ver una pelicula de acción y acabar viendo "Ratas molotov" parte 1 es para mearse y no echar gota.
Por cierto que para nada me siento identificado con el protagonista, aparte que un pelamanilas no aprende de la noche a la mañana a ser tan bueno como los mega-asesinos que se supone que son el resto. En fin, unas risas, eso si.
10 de enero de 2011
Excepcional thriller dramático en el que nada es lo que parece. Siempre pensé que la mujer era culpable y estuve en tensión casi toda la película, a pesar de su larga duración.
No me suelen gustar los filmes de este género porque siempre pienso que no va a contar nada nuevo. Pero esta vez estaba equivocado.
Esta vez el cine me sorprendió muy gratamente con este alegato a la libertad, este canto al no rendirse nunca y luchar por lo que realmente se quiere, tu compañera, la que comparte tus días.
Estoy harto de los críticos que comparan una peli con otra que ya han visto. Imagina por un momento que es nueva, no la compares con las que se parece. Júzgala únicamente por lo que ves.
La primera hora es un poquito densa, pero en cuanto compruebas que de veras va en serio lo de sacarla de la cárcel acabas dándola una oportunidad. Yo estuve a punto de irme de la sala la primera media hora, pero pensé: "vamos a darla una oportunidad".
Y vaya si la aprovechó.
Actuación magnífica de Rusell Crowe que da una credibilidad excepcional a la interpretación de padre sin conocimientos delictivos que quiere liberar a su esposa de la cárcel a toda costa.
6 de marzo de 2011
Que haya un par de buenas actuaciones detrás del film no justifica para nada lo absurdo del argumento. Densa, aburrida y tediosa a más no poder, no entiendo como unos diálogos carentes de sentido, y en los que estás empujando el tartamudeante habla del protagonista con tu pensamiento constantemente puedan tener tanta fuerza como para darla el galardón de mejor película del año, según la para mí denostada academia de hollywood.
Si bién es cierto que se podría exprimir mucho más con otras escenas del habla, tampoco es desdeñable de ver.
No me acabo de creer que los hachos ocurrieran de la manera en que se cuentan
1 2 >>