España España · Valladolid
Voto de cristian:
Fantástico. Aventuras. Drama El final ha llegado. Harry, Hermione y Ron tendrán que recuperar la espada de Gryffindor para encontrar y destruir los últimos horrocruxes. Mientras tanto, Lord Voldemort está a punto de apoderarse por completo de Hogwarts y de conseguir su objetivo: matar a Harry Potter. La única esperanza de Harry es encontrar los horrocruxes antes de que Voldemort lo encuentre a él. Buscando pistas, descubre una antigua y olvidada historia: la ... [+]
18 de julio de 2011
No he sido nunca fan de Harry Potter. Apenas he visto una par de películas. No he leído los libros, pero es cierto que sentía curiosidad por ver esta última parte y la verdad es que estoy encantado.
Para empezar es de todo menos una película para niños. Encantos, hechizos, batallas, emoción... Parece más una película tipo "rol" con sus diferentes armas, varitas y artilugios que la película de adolescentes petardos que era la sensación que hasta ahora transmitía la saga.
Pero como el buén vino ha madurado con el tiempo, alcanzando su plenitud en esta última entrega y dejando en el paladar cinematográfico particular la sensación de haber visionado un gran producto, claramente sobrevalorado hasta este film final.
Atrás quedan 8 películas y un porrón de millones de recaudación, una mina de oro.
La pregunta es, ¿ha merecido la pena esperar tanto para ver este final? Cada uno tendrá su propia respuesta.
Yo creo que solamente el hecho de haber crecido con ellos será, para muchos veinteañeros inolvidable. A mi personalmente me ha pillado de los veinte a los treinta el desarrollo de la saga, pero reconozco que el final ha merecido la espera.
cristian