España España · Bilbao
Críticas de GSTV
1 2 >>
21 de mayo de 2020
Vuelvo a repetir que ya dije hace un tiempo en otra serie de adolescentes, si me apetece verme un bodrio de chavales que no sea sesudo ni tostón ni me haga pensar mucho lo haré. Lo dije con Shadowhunters y lo repito con esta, con el ligero cambio de que Shadowhunters me gusto y esta es para quemarla en una centra térmica.
Es básicamente un sinfín de estereotipos durante 8 capítulos de cada temporada que no aportan absolutamente nada. Un bodrio adolescente made in Spain que se las quiere tirar de transgresor y de moderno y sera esas dos cosas en casa de los creadores de semejante coñazo.
Ahora con la excusa de que Netflix es internacional y distribuye a todos los países podemos decir que esto que estoy valorando es una serie cojonuda merecedora de todos los premios habidos y por haber.
Spoiler, no.
Así somos en España, grandes productores para series mediocres.
7 de mayo de 2020
Me vi la primera temporada en menos de una semana y fue para mi todo un descubrimiento. No he leído la saga de libros en la que se basa pero la serie (al menos la primera temporada) me parece espectacular.
Es una historia con un toque irónico y distendido sobre una asesina sueldo perseguida por los servicios de inteligencia británicos. La primera temporada tiene para mi momentos muy divertidos y atractivos que no había visto nunca en ninguna serie (no digo que no existan sino que yo no haya visto).
Estoy leyendo todo tipo de criticas y estoy viendo gente que la considera absurda, ridícula, estúpida... Yo no se que esperáis, es ficción no una historia de espionaje real. Los personajes no son nada histrionicos ni sobreactuados, Eve es el reflejo de un tipo de persona con problemas, neurótica y con una obsesión por su trabajo nada lejana de muchas personas reales. Villanelle es sin embargo una asesina fría y calculadora pero que no ejerce como ello sino que se toma su trabajo como un juego gracias a su mentalidad infantil.
La trama te mantiene en vilo y tiene unas localizaciones espectaculares junto con unas interpretaciones maravillosas. Cumple su cometido y ademas de sobresaliente.
Pedís mucho y no sabéis ni lo que queréis.
Ahora, para mi la primera temporada es redonda y super original pero ya en la segunda empieza a flaquear. La tercera aun no la he visto pero tengo entendido que va empeorando en algunas cosas.
Nada mas, serie original y fresca. Bastante mejor que muchos tubos de espías que he visto que a los grandes críticos les ha encantado y a mi me han aburrido soberanamente.
2 de julio de 2020
No tengo mucho que añadir sobre esto.
Si el libro en el que se basa la peli es igual de malo por favor que los quemen en la Hoguera de San Juan del 2021 que este año gracias a una pandemia no hemos podido quemar nada.
La película es mala, al margen del tema misógino. Es mala. No tiene ni pies ni cabeza, es un cúmulo de erotismo de marca blanca con diálogos basura y localizaciones brutales (eso sí es a destacar mira).
La cuarentena ha dejado productos buenismos y otros tantos que no se pueden ni reciclar, véase esto. Y eso que es una triología de libros así que de seguro gracias al boca boca y a la publicidad mala que le han hecho, que están consiguiendo el efecto contrario acercando a más gente a que vea esto, harán adaptaciones de las novelas restantes.
Nada mas que añadir, una película porno tiene más guion y me atrevería a decir que más erotismo que esta bazofia.
3 de mayo de 2020
Para mi es una serie que de primeras parece atractiva por la combinación de actores (unos españoles y otros italianos) y con una trama que bueno puede ser original teniendo en cuenta que es un tema y una trama demasiado típica y repetida por los siglos de los siglos amen. En este caso, llevada de la peor forma posible.

Típica chica que en un viaje conoce a un chico (en este caso italiano) o viceversa, es un tema que ha sido tan tratado y escrito en novelas, cine, series y sucedáneos que ya aburre. La trama entre los protagonistas es ridícula, no existe química entre los actores y el simple hecho de que se aparezcan a cada rato en sus situaciones cotidianas es una ridiculez en si misma.

Para ser una coproduccion hispano-italiana podría tener mas fuerza y mas interés a la hora de escribir la relación entre ambos personajes por el hecho de unir tramas con sabores diferentes, pero en España caemos en la visión cañi que parece que gusta vender tanto: Sevillana (con acento mal trabajado y de estereotipos) que sale con un ladrón (woah un Vaquilla que juega a fútbol también del sur) y que conviven con vecinas andaluzas con los supuestos tópicos de los andaluces repetidos una y otra vez. Los italianos en cambio encarnan un tipo de personajes de clase alta que se relacionan con la élite empresarial romana, vamos que en España son casi rateros y en Italia hay una clase social mucho mas alta que mira por encima del hombro a los demás.

Corregidme si es así pero esa es la sensación que he sacado después de visualizar los tres capítulos que Telecinco (amiga de su compañera berlusconiana italiana) ha emitido. No creo que merezca la pena dar mas atención a esto, sinceramente. Mediaset tiene bastantes fondos para producir series mejores en vez de tantos realities.
6 de mayo de 2020
Que no engañe mi puntuación y lo voy a explicar aquí debajo.
El 10 es por ser mi película favorita de la infancia, de Disney me gustaron de crió muy pocas películas y eso que me vi todas: Los Aristogatos, Tarzan, Hermano Oso, El Rey León y esta. No he incluido Pixar porque es una productora aparte, aglutinada por Disney pero aparte, pero si incluyera a la productora de la lamparita incluiría todas sus películas.
Volviendo al terreno del Disney clásico, esta película fue mi favorita y sigue siéndolo por el simple hecho de ser una historia muy diferente a todas las que la factoría había contado. No era esa ñoñez constante de princesas ni de diálogos de besugos sino que contaba una historia emocionante con un enemigo real y en una localización aun mejor que parecía retrocederte a ese París de una época...Jodida.
Ahora, yo he leído a Julio Verne y he leido la novela del Jorobado de Notre Dame. Vi la adaptación (una de tantas) de la novela protagonizada por Anthony Hopkins que me pareció que de alguna manera reflejo el ambiente oscuro de la novela y incluso me gusto. Pero aquí, ya de mayor, y dándome rabia porque es y seguirá siendo la película de mi infancia pero debo ponerme critico.
La novela de Victor Hugo es dura, adulta, sórdida, oscura y en momentos desagradable. Algo que creo que evidentemente que un niño o niña o no va a entender o le dará miedo. Intentar adaptar la novela de Victor Hugo intentando eliminar o rebajar todos esos elementos es como quitar el ataque de los orcos en El Señor de los Anillos, una absurdez en si misma.
La historia de Quasimodo y Esmeralda, por mucho que Disney se haya empeñado durante décadas en adaptar historias que no eran para niños, es demasiado adulta como para adaptarla a una película infantil. Ni siquiera consiguen rebajarla ya que hay puntos como el final de la película que son un tanto oscuros y que pueden causar terror.
Yo espero que si una historia no es propia para niños, señores cineastas y productores, no caigan en hacerlo para todos los públicos porque de verdad que es un error. No se que opinión tendría de esta adaptación Victor Hugo si saliera de la tumba pero dudo que le gustase.
1 2 >>