México México · Reynosa
Críticas de LuisEVM
1 2 >>
27 de diciembre de 2015
Tarantino es un cineasta único, sus trabajos gustan o causan repulsión a la mayoria de sus espectadores, pero ciertamente no dejan a nadie indiferente ante su (retorcida) visión del mundo, y aquí, en su mas reciente película nos da la bienvenida a su espacio mas personal, un mundo muy intimo donde explota lo ya visto anteriormente (racismo, sangre, latinos, humor negro y dialogos larguisimos) pero llevado a un nivel mas arriba de sus antecesoras.

Con sus Bastardos y con Django era un cine mas comercial, personajes mas vistosos, caras conocidas y una narrativa mas facil de asimilar, pero eso es echado de lado para ofrecernos personajes mas viscerales y antipáticos, pero tan interesantes que uno quisiera conocer mas de ellos, lo cual es ayudado por su magnifico cast (sobresale la actuación de Jennifer Jason Leigh).

En resumen, no será el filme mas laureado por la temporada de premios, pero, en opinión de quien escribe esta reseña, es su mejor obra desde Pulp Fiction.
3 de junio de 2014
¿Qué haría una persona normal si tuviera 533 hijos? La respuesta es que una persona normal no tendría tantos hijos, en resumen, de eso trata la simpática cinta del canadiense Ken Scott.

Un viaje de auto-exploración nos espera al conocer a David Wozniak, interpretado a la perfección por Patrick Huard, quien descubre que el numeroso esperma que donó 20 años atrás dio fruto en forma de muchos hijos, de los cuales algunos quieren conocerlo, ahí es donde se da cuenta que toda su vida ha sido un desastre y quiere poner el orden que necesita un hombre de su edad; es ahí el gran acierto de Scott en la dirección y en el guión, a pesar de ser una historia que no pareciera real, le dan un toque especial que uno creería que fue verídico lo que ve en pantalla, la delicadeza del guión lleva a enrolarte en el personaje principal, tanto como en los secundarios (mención aparte a un acertado reparto en donde ninguno está por debajo de la calidad, aun siendo muy secundarios los personajes).

Una pequeña fabula, que nació pequeña y seguirá siendo una pequeña sorpresa para quienes la vean.

Lo Mejor: Su ingenioso guión que mezcla la comedia con el drama

Lo Peor: Su final que se antoja algo empalagoso

La Frase: "Yo no soy David Wozniak" Revela las características del personaje, solo evadiendo su realidad (En castellano con un acento muy francés)

La escena: En la búsqueda de sus hijos conoce a Leopold, un muchacho muy especial
7 de enero de 2017
Nocturnal Animals es una historia que se nos ha contado tantas veces, la cual es la justicia. Sin embargo, Tom Ford tiene un ojo para: primero mostrarnos un enfoque visual tan bello en cada escena, y segundo para decirnos como es que nos debemos sentir al ver el filme.

Ampliando este segundo punto, me refiero a la protagonista de la historia, que al igual que nosotros, es un espectador más sobre el relato de Edward, y que gracias al trasfondo que vivió el personaje de Adams nos inunda más en la desesperación y la angustia de la cinta.

Es fascinante el cast, sobre todo las actuaciones de Taylor-Johnson y Shannon, además de la fascinante ambientación musical que va de la mano con la tensión mostrada por la película.

Lo Mejor: El Cast completo.

Lo Peor: El montaje, en ocasiones rudo y sucio, no acorde a la elegancia de la cinta.

La Escena: El final, tan lleno de incógnitas e interpretaciones.
22 de diciembre de 2015
"Los problemas de EUA son provovados en México", es es la forma en que nos miran los vecinos del norte, y es la postura que nos ofrece el mas reciente filme del director canadiense Denis Villeneuve, quien vuelve a dar prueba del gran realizador que es al controlar perfectamente la visión que quiere mostrar, una crudeza que llega a ser incomoda, pero que lo pone a uno pensando en la diferencia de lo ético y lo correcto.

Si bien, la película se cae en su terce acto, culpa de una subtrama que termina convirtiendose en la principal linea del filme, los mismo actores son quienes la vuelven a levantar (esa escena final es un duelo actoral impresionante)

Aparte de lo parecida que es a Zero Dark Thirty, la película cumple y nos deja anciosos esperando el siguiente trabajo de Villeneuve
10 de marzo de 2014
Para todo aquel que crea que es una película gay, esta en un error, es un filme sobre un personaje, sobre su historia, sobre su vida (que por cierto es gay).

El desamor tumba, ¿pero arruina la vida?, duele, ¿pero vuelve incompetente al sujeto?, la revelación actoral de Adèle Exarchopoulos y la maravillosa fotografía nos entregan uno de los mejores filmes del año.

Vale la pena verse, de preferencia sin morbo, este es cine de arte.
1 2 >>