Haz click aquí para copiar la URL
España España · Valencia
Críticas de Toterond
Críticas 3
Críticas ordenadas por utilidad
8
9 de noviembre de 2006
5 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Todo aquel que se queje de la falta de argumento de la película carece de sentido de observación en profundidad, se podría decir que los árboles no le dejan ver el bosque.

Esta película, a simple vista, es la extrema paranoia de dos tipos que se dedican a vagar por Las Vegas totalmente drogados en busca de lo que ellos llaman el "Sueño Americano". Aquel espectador que se quede tan sólo con esa parte de la película, bajo mi punto de vista, (a parte de que se ha saltado varios flashbacks explicativos que contiene la película) o necesita que todo le sea explicado para poder entenderlo o simplemente tiene tal prejuicio sobre las drogas que se limita a criticar la película por no ser más que la paranoia de dos drogados.

Pero vayamos más allá. Cómo es posible que dos individuos sean capaces de vagar por las vegas totalmente drogados y sin que nadie se interponga en su camino, cómo se entiende que justifiquen toda esa drogadicción con la excusa de buscar un "sueño americano", qué es lo que mueve a esa generación a hacer esos actos.

Esta película, a parte de una estética brillante y una actuación impresionante de los dos actores protagonistas, lleva un transfondo bastante profundo. Explica la falta de motivación de toda una generación que intentaba huir de una realidad que no le era grata a base de drogas que les evadiera, explica cómo una sociedad atomizada es incapaz de intervenir ante esos individuos para que intenten explicar lo que hacen y simplemente se limitan a observar y que sus actos no les afecten, explica cómo la policía sigue yendo una década por detrás de los consumidores de drogas en cuanto a su conocimiento.... y esa generación es la que hemos heredado nosotros...

En definitiva, no es en absoluto una comedia barata de dos drogados, obviamente tiene sus puntos de humor, porque el estado de ebriedad es tan profundo que a veces resulta cómico, esta película contiene un transfondo importante, más aun teniendo en cuenta de que se trata de una obra basada en una novela que contaba una historia verídica.
Toterond
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
3
4 de marzo de 2007
9 de 24 usuarios han encontrado esta crítica útil
Vi con unos amigos esta película porque en un principio alguien, no sé quién, había hablado bien de ella como película de terror... Sin duda se equivocaba.

En un principio la trama parece interesante, con una majestuosa mansión que tiene una historia siniestra tras ella, un periodista encargado de averiguar lo que pasa con esa mansión y una serie de invitados dispuestos a ayudar al periodista..... Sí, la trama pintaba bien... Pero, de repente aparece la protagonista.

Para los que no hayan visto la película, les diré que la protagonista es como una monja, una monja atormentada por su madre para ser exactos... Es más, una monjita atormentada por su madre y con terribles e incomprensibles ataques de locura, sí, esa es la protagonista... Y es a partir de este momento en el que aparece la monjita loca cuando la película pasa de ser terror a ser humor.

Pensamientos eternos de la monja, con su cara en primer plano, razonando cosas tan obvias que llega a rozar el absurdo... luego está la encargada de limpiar la casa (sin duda el personaje más gracioso de la película), que repite incesantemente el mismo discurso a todos los invitados, también está el sobrino alcohólico que sale en casi todos los planos con un vaso o una botella en la mano y nunca entiende ni concibe nada (normal, todo el día alcoholizado...) Y mientras tanto, ataques raros en las puertas, la monjita flipando a su bola bailando con estatuas... En fin un cúmulo de divertidos despropósitos, que hacen que la carcajada salga fácil, llegando a momentos de risa extrema como cuando la dependienta hace su actuación estelar y dice eso de "y si no les gusta lo que hay me voy". Grande... muy grande la dependienta...

En fin, y resumiendo, que si queréis ver una película de terror os encontraréis con una peli mala, sosa, sin miedo ninguno, salvo dos escenitas con musiquita de fondo y con un "quépasará" que te tiene tenso... Por lo demás, os recomiendo esta película para verla con unos amigos y reiros agusto... Merece la pena...
Toterond
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1
4 de marzo de 2007
18 de 48 usuarios han encontrado esta crítica útil
En un principio me pasaba como a muchos, dije "mira! Peter Sellers, Woody Allen, Peter O'toole... seguro que me río". Que terriblemente equivocado estaba.
No terminé de ver la película. Es como ver una versión americana de las películas de Pajares, Esteso y Ozores. De hecho, el personajes de Peter Sellers podría haberlo hecho Ozores y seguramente hubiera hecho más gracia...
En fin, no me extenderé más. Simplemente decir que si vais a alquilarla os ahorréis el dinero y hagáis cualquier otra cosa... Porque la película es un tostón, ni gracia, ni ritmo, ni nada... Mala mala mala...
Toterond
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow