Críticas de MELANIA21ARSA
9 de septiembre de 2016
Excelente. Muestra el día a día de lo que ocurre en las Favelas de Brasil.
En la película queda reflejado el desplazamiento y el rechazo a la clase más baja de la sociedad brasileña, así como la corrupción de la policía de este país. Además podemos ver en ella miseria, degradación, adicción y el movimiento de bandas que controlan Ciudad de Dios en este caso. A pesar de todo ello vemos como un niño metido de lleno en este mundo de barbarie social, moral y ética consigue su objetivo sin caer en el agujero vicioso en el que caen los demás personajes. Al principio podía entender lo que hacían los niños ante las necesidades y carencias de esta gente y de ellos propiamente. Pero después y a medida que van creciendo, observamos cómo no están obligados a hacer lo que hacen por necesidad, sino en algunos casos por placer y ansia de sangre (Zé pequeño), en otros por adicción (Thiago) o en otros casos, ni siquiera sabe el personaje porque está metido en ese mundo (Bené).
En definitiva me parece una película muy buena que refleja fielmente la miseria de algunas zonas de Brasil, y merecedora de los tres premios que recibió. ¡Hay que verla!
2 de septiembre de 2016
Te hace replantearte la vida. Cuando ves ésta película piensas si realmente estás viviendo al 100%, si éstas dando todo lo que tienes que dar de ti hoy porque mañana puede ser demasiado tarde. Refleja cómo no hay que ahogarse en los pequeños, cotidianos y resolubles problemas, ya que como bien hace ver, hay gente que se encuentra desafortunadamente en situaciones mucho más trágicas que la que nosotros estemos pudiendo vivir, por problemas de salud, y tienen la fuerza y voluntad de seguir adelante. Ya no hablar de las personas que acompañan al protagonista en todo momento. Refleja la realidad de mucha gente a las que aún les quedan fuerzas a pesar de todo.
Los personajes se meten en el papel. Espectacular la interpretación del protagonista.
Me ha gustado mucho. Es 100% recomendable, hay que verla.
23 de agosto de 2016
En mi opinión la película es muy similar a otras tantas que hay de la misma temática. No obstante, esta me ha gustado ya que parece muy monótona al principio, sin nada que pueda sorprender, pero después da un giro inesperado.
Respecto de los personajes, el de Enrique Corgo (Lluís Homar) me ha parecido entrañable y me ha transmitido más que ningún otro. Sin embargo, el de Miguel (Roger Príncep) no me transmite absolutamente nada y creo que el actor no se mete de ninguna manera en el personaje y lo interpreta de forma muy superficial.
En general, la película está bien, aunque ya digo que lo que más me ha gustado de ella es el final.
4 de noviembre de 2017
Esta película parece una de las que ponen en antena 3 a las cuatro de la tarde.
Esta bien para pasar el rato, pero no es nada interesante ni tiene nada especial.
Sientes tensión casi todo el tiempo, pero independientemente de eso, lo que ocurre es bastante previsible. Lo he estado esperando desde el principio.