España España · Madrid
Críticas de Naufri
25 de diciembre de 2012
Juntar los juegos del Profesor Layton con el ritmo narrativo de una película prometía, y mucho. SI se hubieran centrado más en los enigmas característicos de la franquicia como hacen en la primera parte de la película mi voto hubiera sido mayor. Pero no lo hacen pese a contar con unos buenos efectos visuales.
También es cierto que otra particularidad de los juegos es que a veces la solución de los rompecabezas finales son demasiados fantasiosos, y en esto se han explayado sobradamente. Tanto que al final estás deseando que termine de una vez pues a cada minuto que pasa van sacando explicaciones cada vez mas irreales.
22 de septiembre de 2013
Vehículo belicista para con la mitad del elenco de "Casablanca" seguir explotando ese sentimiento patriotero y antinazi necesario durante la II Guerra Mundial.
Por un lado se salvan las extraordinarias interpretaciones (si bien la única realmente francesa es la actriz protagonista) y las magistrales imágenes en blanco y negro que añaden una ambientación muy creíble a la película.
Al contrario tenemos su ritmo lento junto a demasiados flashback (incluso unos dentro de otros) para contar una historia simple. Y que el director ensalza la figura de Bogart hasta el extremo encarnando a todo un patriota, un héroe que vive para su país sin importar nada más.
5 de agosto de 2012
Película muy pobre en casi todos los aspectos pese a contar con unos actores y un director de mucho renombre.

Con una trama muy caótica por sus saltos y situaciones sin sentido, algunos personajes secundarios cobran demasiada importancia en detrimento de los principales. El espectador se siente confundido a la mitad de la película para no volver a sentir ningún interés por ella. Excepto para comprobar las siguiente incoherencias del guión y que se superan por momentos.

No se entiende si su tema es una crítica hacia el cine de "criaturas sobrenaturales terroríricas" actual, o simplemente es una parodia de sí misma. Mediocre.
2 de enero de 2020
Sin ser la película redonda que la crítica parece hacernos creer, sí que la he disfrutado en el cine debido a ese toque de realismo en el comportamiento humano y, sobre todo, a su crítica social que, sin ser demasiado profunda, siempre se agradece que se tenga en cuenta. La interpretación de todo el reparto cumple sobradamente y nos ayuda a situarnos tanto en la primera mitad de la película, más amable, como en la segunda mitad más cruda. Las dudas que pueda plantearte quedan disueltas con un final brillante.