Críticas de Lord Tharos
1 2 3 4 5 6 10 >>
28 de enero de 2012
Sin ser brillante, y tampoco aportar demasiado al género en su desarrollo, esta serie resulta muy entretenida y totalmente recomendable para los que gusten de las tramas de investigación policial a la antigua usanza. Se han sabido combinar muy bien elementos de otras series del estilo como Monk o Hércules Poirot y el resultado final, lejos de aburrir o caer en la repetición, como digo, queda bastante a la altura y nos hace pasar un buen rato.
19 de febrero de 2008
Estoy totalmente de acuerdo con Dr_H_Lecter: esta película pertenece a esa saga de títulos que, disfrazados de humildes comedias, hacían una brutal radiografía de la sociedad de la época (a veces casi sin querer), que andaba bien convulsionada por entonces. Y por ello hay que saber verlas desde cierto punto de vista, con los ojos de esos tiempos, y no quedarse simplemente con los chistes o con los argumentos, que hoy en día pueden parecer muy vacíos o trillados.
29 de julio de 2016
Tom Hiddleston mudándose de piso. Tom Hiddleston tomando el sol desnudo. Tom Hiddleston conociendo a sus vecinos. Tom Hiddleston intentando ligar. Tom Hiddleston serrando la cabeza de un cadáver. Tom Hiddleston luchando por un bote de pintura. Tom Hiddleston pintando su casa. Tom Hiddleston duchándose vestido...
Todo esto (y alguna otra cosa) pasa en la película, y todo esto así suelto tiene más lógica que la película completa. Aún no sé cuál es el sentido de las casi dos horas que dura esto, porque no tiene ni pies ni cabeza. Pasan cosas, y los personajes hacen y dicen cosas, pero no se sabe por qué. Parece que todos los actores sepan menos que yo de qué va la gaita, porque todos tienen cara como de no enterarse de nada, y todas las cosas que vamos viendo tienen pinta de inconexas, como si toda la película fuera un "brainstorming" de ideas sueltas para completar 118 minutos. A ratos recuerda a Delicatessen, a ratos a la nueva de Juez Dredd, a El Señor de las Moscas, y durante todo el metraje recuerda a las ganas que te da de quitarla y ponerte a hacer otra cosa más productiva, como dormir o ver crecer la hierba.
Un despropósito.
24 de enero de 2018
Quiero pensar que las notas de más de 3 vienen de gente que no conocen/respetan la trilogía original, o bien les gusta cualquier cosa que les echen, porque este episodio 8 es cosa fina. Con el mismo guión y el 2% de presupuesto (que serían unos 400.000$), colaría muy tranquilamente por una película de Asylum.
Si ya el anterior episodio 7 me pareció un calco descarado del 4, en este han concentrado el 5 y el 6 y han añadido cosas totalmente disparatadas que no aportan nada más que minutos de tu vida perdidos. Si el gran impacto del episodio 7 fue ver a Luke con la ilusión de que hiciera de mentor, aquí han conseguido que el personaje te caiga mal. No llegó a meterme para nada en la historia y al final me daba igual lo que les pasara a los personajes, yo sólo quería que se acabara para irme a dormir. Eso sí, el gran mérito de esta película es hacer mejores a los episodios 1, 2 y 3. Y para mí lo consigue con creces. Más cosas (con spoilers) en la zona de spoilers.
23 de diciembre de 2009
Si esta película no hubiese sido de James Cameron, ni hubiese tenido el mayor presupuesto de la historia ni esa megacampaña de marketing por detrás, habría pasado totalmente desapercibida. De hecho, si se añaden canciones, sería una película más de la factoría Disney para las navidades.
Una decepción argumental en toda regla y una parte con actores reales que sobra por completo, pero eso sí, envuelta con unos bonitos paisajes y animaciones por ordenador (por cierto, similares a las que ya las teníamos hace 10 años).
Para hacer justicia, "Avatar" debería haber sido un "direct-to-DVD", o más apropiado, un "direct-to-videogame".
Lo único a destacar: verla en versión 3D.
1 2 3 4 5 6 10 >>