Voto de Lord Tharos:
24 de enero de 2018
Quiero pensar que las notas de más de 3 vienen de gente que no conocen/respetan la trilogía original, o bien les gusta cualquier cosa que les echen, porque este episodio 8 es cosa fina. Con el mismo guión y el 2% de presupuesto (que serían unos 400.000$), colaría muy tranquilamente por una película de Asylum.
Si ya el anterior episodio 7 me pareció un calco descarado del 4, en este han concentrado el 5 y el 6 y han añadido cosas totalmente disparatadas que no aportan nada más que minutos de tu vida perdidos. Si el gran impacto del episodio 7 fue ver a Luke con la ilusión de que hiciera de mentor, aquí han conseguido que el personaje te caiga mal. No llegó a meterme para nada en la historia y al final me daba igual lo que les pasara a los personajes, yo sólo quería que se acabara para irme a dormir. Eso sí, el gran mérito de esta película es hacer mejores a los episodios 1, 2 y 3. Y para mí lo consigue con creces. Más cosas (con spoilers) en la zona de spoilers.
Lord Tharos