Críticas de Ignacio García Solano
1 2 >>
19 de agosto de 2018
De las secuelas, una de las mejores. Sin duda creo que todos o casi todos los seguidores de la franquicia de Hellraiser estamos en algo de acuerdo, en que las dos mejores películas fueron en definitiva las dos originales. El concepto original de la saga, nos narra que tanto Pinhead como los cenobitas, son personajes misteriosos y tenebrosos que tras ser liberados del cubo, tienden a dar la mayor satisfacción sexual para aquellos que lo han vivido casi todo, sadomasoquismo, pedofilia, coprofilia, etc, etc, etc, excepto la tortura y sufrimiento máximo de ser sacrificado cruelmente como ritual de un acto sexual que culmina con la mutilación de tu cuerpo, la cual podrás sentir toda la eternidad puesto que jamás llegas a morir una vez iniciado el proceso de complacencia sexual.

Este concepto originario de la franquicia ha sido abandonado ya varias veces, quizá la razón de ello es cambiar el argumento tratando de buscar una historia original que sea tan atractiva como las primeras dos, pero sin dar con el resultado esperado, cada secuela se ven obligados a experimentar nuevamente con diferente trama. Sin embargo, está secuela no es tan diferente, ya que el tema bíblico había sido usado en una secuela anterior, aunque en está fue con más fuerza en el detalle.

La historia es intrigante, aunque para quienes no se interesen en temas de terror-religión, algo así como The Omen o The Exorcist, posiblemente la trama parezca un tanto lenta, pero ello ya es cuestión de gustos. La película igual que toda la franquicia, aborda las escenas super gore que tan bien las caracterizan, pero añaden un nuevo elemento, ahora se centran más en los procesos policíacos para descubrir al criminal, lo que hace del film el primero de la saga en ser un género entrecruzado de gore-terror-policiaco (una propuesta interesante que ya se había visto en una película de nombre Baskin). El argumento si bien no es le mejor de las saga tampoco pasa a ser el peor.

Por otro lado en cuanto a la producción, se puede decir que tiene desde mi punto de vista una calificación de 7, la fotografía transmite una sensación de intriga que sirve para contextualizar al espectador con el tipo de ambiente oscurantista que pretende establecer el argumento, los efectos especiales han mejorado bastante desde la primer entrega de la saga, las actuaciones si bien no son espectaculares tampoco son malas, es algo regular, los cenobitas, a esos si los califico de excelentes junto a la presentación de pinhead, ya que sus presentaciones monstruosas me parecen mucho más realistas que las anteriores. Quizá lo único que pudo haber mejorado en cuanto a producción fue la música la cual no destacaba gran cosa.

En general un buen film y una de las mejores secuelas que hay.
8 de septiembre de 2018
No, no es un filme con escenas saturadas de gore, pero sí es tan violenta como Chainsaw in Texas o Halloween. Si usted espera ver algo violento como Cannibal Holocaust o A Serbian Film se equivoca al tipo de violencia de la que quiero hacer mención. Este film es violento no por cargar litros de sangre en cada toma, sino por la interpretación de los protagonistas, quienes siendo muy jóvenes son todos unos psicopatas que adoran de matar una y otra vez (aclaro que esto no cuenta como spoiler pues desde el inicio de la película se sabe quién es el asesino), sin sentir remordimiento alguno, sin pensar en quién pueda ser la victima, y muy por el contrario parecen gozarlo fríamente, como Leatherface o Michael Myers, quienes matan por matar sin tener razón alguna de ello.

También carece de ese humor que muchas veces contienen las películas de género slasher que disminuyen el suspenso en algunas partes del filme, en está ocasión no es así, cada escena tiene suspenso a gran nivel (obvio sin olvidar que pertenece al tiempo de los 80's), tal vez no sea tan violenta como Terrifier pero en su momento de seguro causó gran impacto al público.

Si usted busca un terror libre de sangre es muy probable que esta película sea de su agrado.
26 de agosto de 2018
Tal como dice el título de mi crítica, este film es relativamente bueno pero eso dependiendo el tipo de espectador, ya que lo más seguro es que quienes sepan apreciar este filme sean tres tipos de personas:

1) El fan del Heavy Metal en general.

2) El fan de Cradle Of Filth.

3) El fan del cine de terror clase B o Z.

Fuera de ellos, a los demás les podrá parecer una película pésima para quienes gusten de superproducciones.

Para los tres tipos de espectadores ya mencionados este filme cumple con todas las categorías de una película de culto: desnudos, sangre, efectos especiales de baja calidad, diálogos pobres, historia simple, mucho black metal.. incluso hasta puede hacerse pasar por un film proto-slacher por ciertas características: las victimas en su mayoría son mujeres jóvenes, el exceso de sexo, asesinatos con artículos filosos, el criminal es un asesino serial con poderes sobrenaturales que nunca muestra su verdadero rostro y mucho gore; tal vez si Dany Filth usase una cierra, un machete o un hacha para todos sus asesinatos, esto sería un slasher tradicional de los 80´s. Bueno en fin, si usted no disfruta de estás categorías dentro de una producción cinematográfica, este filme no es para usted, de lo contrario, no espere más y dele play.
14 de octubre de 2018
Las películas turcas han dejado de ser lo que décadas atrás eran, unos filmes clase z, remakes que hacían de cada película popular estrenada por Hollywood, qué más que verse como un film profesional, fuera de Turquía, el único interés en ver esos churros, no era otra cosa más que el morbo de criticar las pésimas producciones de esa nación, quienes además carecían de ideas originales para hacer sus propios guiones y en lugar de ello filmaban un remake estadounidense tras otro.

Pero ya no más. Turquía ha dejado esa sombría carrera fílmica para brincar a las superproducciones en el campo de terror, donde sus filmes que antes eran tercermundistas ahora arrebatan terreno a un cada vez más decadente cine de terror estadounidense, posicionándose como uno de los países con mejores películas de terror en la actualidad, que además han dejado de lado el guión americano para construir historias con base a leyendas y mitos de us propias tierras, añadiendo al séptimo arte la cultura ocultista y oscurantista de dichas tierras.

Este flme, representa no sólo un retroceso al cine de alta calidad sobre posesiones, fantasmas, hechos paranormales, exorcismos que ya no giran en torno a historias repetitivas, que sin importar que ya sean 6 entregas hasta el momento bajo el mismo guión conceptual, cada entrega conserva una esencia única y original haciendo ver los filmes predecesores como historias casi independientes dando a la saga en general un ambiente poco repetitivo.

Desde las actuaciones que han mejorado bastante a filmes como Seytan, cameos muy profesionales que con su movimiento y rápidos cambios de cuadros o ambientaciones desde la enfocación simple hacía un enfoque subjetivo logran crear tensión en el espectador, a lo que también podemos añadir buena historia con buenos diálogos, excelentes efectos especiales, fotografía de alta calidad que fuera del movimiento de cámara también hay que dar merito a los colores, ángulos y luces. Bueno y casi lo olvido, muy buen maquillaje.
23 de septiembre de 2018
Me habían dicho que la única película buena de la saga era la primera, sin embargo he terminado de ver la segunda y no es mala, o por lo menos me gustó, aunque tampoco la pondría como una obra maestra.
1 2 >>
Más sobre Ignacio García Solano