Críticas de Chispirrin
22 de julio de 2017
A) Cuestión general. A los operadores de cine deben de haberles dado indicaciones para que aturdan de entrada a los espectadores mediante el volumen: te dan unas bofetadas acústicas, sobre todo mediante el buuuum, zaaaaas, rataplán (muy indicados en los trailers de Transformers y familia), y después ya tragas con lo que te echen.

B) A la película: grandes efectos especiales, muy buena fotografía, buenos actores... pero, ahí no hay cine. Hay una cosa a medio camino entre documental, ensalzamiento del héroe de guerra, manifiesto contra el brexit, todo revuelto, sin una línea clara, de modo que a los diez minutos la pregunta es: a ver, Christopher, ¿qué es exactamente lo que me quieres contar? Y como no se aclara, a los veinte minutos, a más tardar, comienza el tedio, el aburrimiento, y ya nada de lo que se dice ahí te interesa o emociona, pues sabes que el director ha renunciado a contar una historia. En fin, que por muy grandes que sean los medios, los directores y los actores, la base sigue siendo un buen guión, que aquí no hay.

No pierdan el tiempo y el dinero (no falla: la inversión en publicidad es inversamente proporcional a la calidad de la película).

Y por último: por mucho volumen que le diesen, la música de Hans Zimmer no se oyó por ningún lado.
19 de noviembre de 2016
De antemano, disculpas a todos aquellos a quienes les haya gustado la película.

Por mi parte: decir que es una tomadura de pelo no le hace justicia, pues se trata más bien de un timo, una estafa, un engaño malintencionado. El guión no tiene ni pies ni cabeza: dos nociones mal digeridas de lingüística, nivel Wikipedia en sus inicios, americanos que acaban salvando no ya al mundo, sino a la galaxia, cercana y lejana, frente a los belicosísimos chinos y rusos, unos extraterrestres que provocan risas involuntarias, unos actores que se esfuerzan en poner cara de susto y de asombro... Aquí se quiso aprovechar el tirón de Interstellar y salió un engendro de muy señor mío.
Me da lástima la prota, que es una actriz estupenda; Forest se pasea por allí y se ve obligado a decir unas frases que provocan vergüenza ajena.
5 de febrero de 2019
Sin mayores estridencias - las muertes, la violencia aparece como algo natural, consustancial al paisaje - se mete aquí la mano en las entrañas mismas de la nación americana, hecha de sangre y lágrimas; los personajes sufren un destino que nadie ha querido, de modo que tampoco nadie es dueño de sí mismo. El pecado original, la arrogancia del hombre, del blanco conquistador especialmente, se extiende como una neblina triste y peligrosa por las montañas y praderas.
Las actuaciones, magníficas.
La fotografía, excelsa.
Única pega: un par de meandros que no hacían falta.