España España · Madrid
Críticas de Groot
12 de junio de 2020
Spike Lee vuelve a la carga tras su tan alabada "Infiltrados en el KKKlan", esta vez a cargo de Netflix. Su pelicula esta protagonizada por, principalmente, Delroy Lindo, Clarke Peters, Norm Lewis y Isiah Whitlock. Tambien con buenas apariciones de Jean Reno y Chadwick Boseman. Su cinta trata la historia sobre 4 excompañeros de guerra, regresando a Vietnam en busca de los restos de su compañero caido, ademas de la promesa de un tesoro escondido.
Aun prometiendo mucho y siendo muy ambiciosa no consigue ser una obra maestra, pero si una buena pelicula. Contiene grandes momentos,como la parte documental que aparece de vez en cuando, o los flashbacks en la guerra de Vietnam. Esto ultimo me parece la mejor parte, tanto el tono, fotografia, dirección y narrativa mejoran enormemente. Aparte de resultar muy interesante y dejarte con ganas de más, esos flashbacks aportan algo fresco y diferente a la pelicula. Un gran acierto del film es la musica, todo canciones del gran Marvin Gaye, que ademas de casar a la perfeccion con lo que nos cuentan son introducidas con mano maestra.
Es una pelicula muy disfrutable, casa perfectamente con el momento que estamos viviendo y nos hace pensar sobre ello. La relacción entre los 4 protagonistas sostienen muchas veces la narración, ya sea a traves de comedia o drama, los personajes te llegan a importar y eso es gracias a un gran trabajo actoral.
En resumen, podria haber sido mucho más pero es una pelicula muy recomendable que vale la pena ver.
Puntuacíón: 7´5
14 de mayo de 2020
Este aclamado director llamado David Fincher no deja de sorprender. Para mí, hasta ahora, solo tenía una verdadera obra maestra llamada Seven. Pero después de ver esta intensa, turbia, obsesiva y brillante cinta, puedo asegurar que consigue su segunda obra maestra.

Por supuesto tiene más películas de muy alto nivel como puede ser Fight Club, Pérdida, The Game o Panic Room. Intensos thrillers que rozan lo magistral.

Su Zodiac se aleja del thriller al que estamos acostumbrados y se mete de lleno a desmenuzar la mente de los personajes. Poco a poco nos introduce el sentimiento de desasosiego, perdición y asfixia, que, al igual que nosotros, sienten sus protagonistas. (Grandes Downey.Jr, Ruffalo y Gyllenhaal)

A pesar de sus largos 158 min al acabar la película descubro que no me he desentendido de la trama en ningún momento, sino que he vivido absorto un brutal fragmento de vida sucedido durante 30 años en dos horas y media.

Con excelentes secuencias de tensión (para mí incluso terror) como los asesinatos por nuestro misterioso Zodiac, una excelente dirección y una historia basada en hechos reales que turba, interesa, fascina y aterroriza, David Fincher consigue una verdadera obra maestra que, espero y deseo, se convierta en un ejemplo para el futuro.
2 de julio de 2020
`Blade Runner´... que decir de una película de tal calibre y tal impacto, de una obra maestra que marco la ciencia ficción como `Ciudadano Kane' pudo marcar la historia del cine.

Basado en el relato de Philip K.Dick: `¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?' adaptado por los guionistas David Webb Peoples y Hampton Fancher, dirigido por un entonces magnífico Ridley Scott, la cinta cuenta la historia de un solitario y hastiado cazador de replicantes llamado Rick Deckard, interpretando por un grandísimo Harrison Ford. El famoso blade runner se ve envuelto en una misión para retirar a un grupo de replicantes, mezclándose durante el desarrollo del film toques de cine negro, thriller neo-noir, distopía cyberpunk y un brillante trasfondo sobre el significado de la vida. El autor consigue una imponente obra cinematográfica que se constituiría como una obra de culto imperturbable. Qué decir también de la famosa y maravillosa banda sonora compuesta por Vangelis, que acompaña a la trama como pocas veces se ha visto.

Lo definitivo de esta película yace en la atmósfera que crea, la megalópolis distópica llena de publicidad y neones, donde no hay atisbo de naturaleza o humanismo, donde parece que siempre es de noche en tenebrosas calles que huelen a vapores y muerte. Prácticamente es el sello de dónde todas las películas distópicas han bebido y seguirán bebiendo.
Además de deleitarnos con el hermoso y triste discurso de un trágico Rutger Hauer: "He visto cosas que vosotros no creeríais..."

El probable mayor hito de los años 80 es una película que irradia desasosiego y agobio. Que hizo escuela como pocas otras han hecho. Que está llena de talento y de inmortalidad. A disfrutar.