Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de Groot:
9
Thriller. Intriga Thriller sobre el famoso "Asesino del Zodiaco", un asesino en serie que, entre 1966 y 1978, mató a numerosas personas en San Francisco, al tiempo que enviaba a los medios de comunicación cartas con pistas. La acción se centra en las largas pesquisas de dos detectives que intentaron darle caza y en las investigaciones de dos periodistas que trataron de averiguar su identidad. (FILMAFFINITY)
14 de mayo de 2020
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Este aclamado director llamado David Fincher no deja de sorprender. Para mí, hasta ahora, solo tenía una verdadera obra maestra llamada Seven. Pero después de ver esta intensa, turbia, obsesiva y brillante cinta, puedo asegurar que consigue su segunda obra maestra.

Por supuesto tiene más películas de muy alto nivel como puede ser Fight Club, Pérdida, The Game o Panic Room. Intensos thrillers que rozan lo magistral.

Su Zodiac se aleja del thriller al que estamos acostumbrados y se mete de lleno a desmenuzar la mente de los personajes. Poco a poco nos introduce el sentimiento de desasosiego, perdición y asfixia, que, al igual que nosotros, sienten sus protagonistas. (Grandes Downey.Jr, Ruffalo y Gyllenhaal)

A pesar de sus largos 158 min al acabar la película descubro que no me he desentendido de la trama en ningún momento, sino que he vivido absorto un brutal fragmento de vida sucedido durante 30 años en dos horas y media.

Con excelentes secuencias de tensión (para mí incluso terror) como los asesinatos por nuestro misterioso Zodiac, una excelente dirección y una historia basada en hechos reales que turba, interesa, fascina y aterroriza, David Fincher consigue una verdadera obra maestra que, espero y deseo, se convierta en un ejemplo para el futuro.
Groot
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow